fbpx
programas de seguridad de flotas

Mejora tus programas de seguridad de flotas

El seguimiento de flotas tiene todo tipo de usos para las flotas modernas. Es inmensamente crítico para la productividad y eficacia de una empresa. Sin embargo, uno de los usos más valiosos del rastreo de flotas, es promover la seguridad de los conductores. La seguridad de las flotas es una prioridad para cualquier negocio. Son varias las soluciones tecnológicas que ayudan a mantener seguros a los conductores. El programa de seguridad de flotas, incorpora el seguimiento de muchas maneras. A continuación, te mostraremos algunas de ellas. 

Algunos recursos de los programas de seguridad de flotas

Nº 1: Mediante la Telemática 

La telemática rastrea una variedad de información del vehículo y del conductor. Puedes realizar un seguimiento de la velocidad, la ubicación, la eficiencia del combustible, el HoS, los requisitos de mantenimiento, etc. Cuando se trata de seguridad, puedes utilizar la telemática para detectar hábitos de conducción peligrosos. Los comportamientos que puedes rastrear incluyen exceso de velocidad, frenado brusco, aceleración rápida y otros comportamientos similares. Además, puedes configurar alertas para saber cuándo se producen estos comportamientos. Esto significa que puedes tomar medidas correctivas de inmediato, evitando posibles accidentes y manteniendo seguros a todos en la carretera, incluidos los conductores. 

No. 2: Optimización de rutas

La optimización de rutas puede no parecer una herramienta de seguridad al principio. Probablemente lo estás utilizando para mejorar la eficiencia de su flota. Sin embargo, también se puede aprovechar como parte del programa de seguridad de tu flota de varias maneras:

En primer lugar, puedes implementarla para que tus conductores tengan confianza del lugar al que se dirigen. De esta manera evitan dividir su atención entre tratar de encontrar su destino y concentrarse en conducir. El software de optimización de rutas les dice exactamente a dónde ir, y así solo necesitan escuchar su navegación para saber cuál es la mejor ruta a su destino. Esto mejora su enfoque al eliminar distracciones significativas.

En segundo lugar, la optimización de rutas puede eliminar los peligros significativos que los conductores enfrentan en la carretera como giros a la izquierda o giros en U. Estas maniobras aumentan el riesgo de que se produzca un accidente. Personalizar el software de optimización de rutas es sin duda, es una característica muy útil. 

N.° 3: Geocercas

Geofencing también tiene múltiples beneficios cuando se trata de la seguridad de los conductores. Es la práctica de establecer un perímetro virtual alrededor de un área específica en un mapa. Siempre que los vehículos entren o salgan de este perímetro, recibes una alerta. Esta herramienta se puede utilizar de varias maneras. 

Si los controladores se comportan de forma inesperada, tú serás el primero en saberlo. Puede ser el uso no autorizado de algún vehículo, que no es un problema de seguridad. Sin embargo, si el conductor está en peligro, podrás actuar de inmediato. No importa cuál sea el problema, la geocerca es una herramienta valiosa para ayudar a rastrear a tus conductores.

No. 4: Áreas problemáticas

A menudo, las áreas problemáticas ocurren en ciertas áreas de las rutas. Esto puede deberse a un mal diseño de las carreteras, tráfico pesado o malas condiciones climáticas que hacen que ciertas áreas sean un desafío para los conductores. Si no los rastreas, es posible que no sepas dónde ocurren estos problemas. Sin embargo, con el seguimiento de flotas, se puede generar fácilmente el informe que muestre dónde se produce la conducción peligrosa y con qué frecuencia. Incluso puedes cambiar las rutas para evitar estos peligros. 

¡Optimiza tu programa de seguridad de flotas hoy!

Para aprovechar al máximo el programa de seguridad de flotas, necesitas el mejor software de seguimiento de flotas que existe. Azuga te ofrece la tecnología de vanguardia para flotas a un precio adaptado a las necesidades de su flota. Vea lo que puede lograr probando una demostración de nuestro software. 

419 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.