fbpx
peligros de frenar con brusquedad

Los peligros de frenar con brusquedad

Una de las cuestiones que más benefician tanto a las personas involucradas en la industria del transporte como a los propietarios, es la precaución y la pericia en el manejo. Los peligros de frenar con brusquedad, en ocasiones, en vez de beneficiar, perjudican a los que transitan. A continuación te explicamos el por qué lo afirmamos

El tener que conducir a menudo puede ser abrumador, agotador, frustrante y desafiante. Lo que conlleva a manifestar conductas se podría decir que hasta violentas. Cuanto más tiempo estás en la carretera, más se intensifican estas emociones. Acelerones o frenados bruscos entre ellos. Desafortunadamente esto tiene un gran impacto en tu flota. No se trata solo de seguridad, sino de los resultados de su empresa. 

¿Cuáles son los peligros de frenar con brusquedad?

En general la conducción brusca es cualquier cambio repentino en el comportamiento del vehículo. Esto incluye frenado repentino, aceleración rápida y curvas pronunciadas. El frenado brusco es el acto de aplicar más fuerza a un sistema de frenado de lo normal o recomendado. 

En ocasiones este tipo de frenado brusco es común e inevitable.  Sin embargo, hay casos de conductores que no prestan atención y, como resultado, necesitan frenar rápidamente. Esto puede evitarse si saben que están monitoreando su comportamiento. La aceleración brusca es menos común y no debería ser aceptable a menos que haya ocurrido un accidente. 

El control en la gestión de riesgos y la seguridad de la flota

Los camiones grandes tienen muchas más dificultades para maniobrar y frenar que otros vehículos. Un camión de 18 ruedas puede transportar hasta 40 toneladas y no debería sorprendernos saber que no pueden detenerse en cualquier momento. Si lo intentan, puede resultar fácilmente en un accidente. Como mínimo, hace que las condiciones para otros conductores en la carretera sean mucho más precarias.

Hay diferentes causas que llevan a enfrentar los peligros de frenar con brusquedad. Por ejemplo, abuso de sustancias, las distracciones, la somnolencia son como las más comunes y ocasionan accidentes. 

Es por eso que anticipar el clima, evitar distracciones y conducir con precaución es tan vital. No se trata solo de la seguridad de los conductores, sino también de quienes los rodean.

Además debes saber que tanto los acelerones como el frenar con brusquedad, incrementan considerablemente los costos de combustible.

Y hacen acreedor a quienes practican una conducción agresiva, a múltiples sanciones por parte de las autoridades de tráfico.

El contar con un control como el que ofrecemos en One Tierra, evita pérdidas en todos los sentidos. Tales como son los daños a la propiedad, gastos médicos, pérdida de productividad y clientes y en casos más lamentables, pérdida de la vida. Cuando te enfocas en la seguridad, no solo salvas vidas, sino también ahorras costos comerciales a largo plazo.

Llámanos y evita todo con los sistemas que te ofrecemos. Recuerda, esto no representa un gasto, sino más bien una inversión.

1.199 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.