fbpx
control vehicular

¿Ya tienes una plataforma para el control vehicular?

Como vimos en el artículo pasado, administrar y gestionar flotas vehiculares incluye un arduo esfuerzo humano. Para que no sea tan complicado, es necesario contar con un buen control vehicular que evite los costos de operación innecesarios de tu empresa.

Muchas veces, ese trabajo se torna complicado cuando los resultados de todos los esfuerzos no son los esperados y esto debido a que no se cuenta con un sistema adecuado.

¿Cómo saber qué plataforma de administración y control vehicular es la idónea? A continuación te decimos los elementos que debe tener para tener el tan necesario control. ¡Empecemos!

¿Qué es una plataforma de control vehicular?

Una plataforma de control vehicular es un espacio virtual diseñado para realizar diversas tareas. Te ayuda a controlar la ubicación de sus vehículos en tiempo real, calcular tiempos de entrega, estimar rutas, incluso puede restringir aquellas rutas que no desea que sus vehículos recorran.

Para contratarla debe contar con ciertos requerimientos indispensables los cuales son:

Debe enviar notificaciones

Para medir el rendimiento de la flota y conocer las actividades que se realizan o dejan de hacerse recibir alertas y notificaciones es muy importante. Contribuyen al control y al mantenimiento de las unidades, garantizan el cumplimiento del trayecto y del tiempo establecido para cada ruta. Algunas de estas alertas pueden ser:

  1. SOS  Es muy necesaria para actuar inmediatamente en caso de una emergencia que ponga en peligro la integridad del conductor.
  2. Geocerca. Define una línea fronteriza virtual a fin de recibir notificaciones cada vez que un vehículo entre o salga del área geográfica delimitada. 
  3. Velocidad. Ayuda a monitorear la distancia y el tiempo en que sus conductores recorren cierto perímetro, esto para evitar malas prácticas que generen accidentes y multas por exceso de velocidad.
  4. Kilometraje recorrido. Es indispensable para contrastar el trayecto recorrido con el kilometraje, de modo que puedan identificarse desvíos y paradas no autorizadas.
  5. Vehículo en ralentí. Oportuno para identificar el consumo indebido de gasolina y de aceite mientras el vehículo se encuentra detenido.
  6. Vehículo sin movimiento apagado. Las averías pueden ser una razón por la cual los vehículos pueden permanecer mucho tiempo en modo apagado.

Tener esta información, agilizará el proceso de respuesta ante la eventualidad.

Te ayuda a aplicar el mantenimiento correctivo

Debido a que las unidades son el recurso más preciado después de los colaboradores, es imprescindible garantizar su óptimo estado mecánico.

Una herramienta que notifique cuándo se deben ejecutar los mantenimientos preventivos te ayudará a crear una rotación de tu flota más eficiente y reducir la cantidad de vehículos varados por falta de mantenimientos correctivos. Este tipo de control vehicular te evita gastos imprevistos.


Te permite medir el rendimiento

Las métricas son una excelente manera de conocer el rendimiento de tu flota. 

La plataforma que escojas, debe proporcionar todos los datos requeridos para este fin. Por lo general, arrojan datos que permiten identificar el estado de tus vehículos para aplicar medidas que aumenten la productividad del equipo, en caso de ser necesario.

La plataforma debe ser fácil de usar. Ser intuitiva y amigable para el usuario. También es importante que la herramienta sea compatible con otros dispositivos diferentes a la computadora, por ejemplo, los teléfonos.

Información segura

Tu información debe estar segura. Ya que los datos son sensibles y de acceso restringido, es importante asegurarse que tenga excelentes estándares de seguridad que le garanticen la protección de sus datos.

Te recomendamos contratar una herramienta donde solo tu o el personal autorizado puedan visualizar esos datos.

Esperamos que toda la información compartida te ayude a seleccionar la plataforma que más adecuada para que tu empresa cuente con el mejor control vehicular. Nos ponemos a tus órdenes pues contamos con un excelente sistema para poder hacerlo. ¡Llámanos!

480 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.