fbpx
ralentí es dañino

¿Por qué el ralentí es dañino en general?

Ya en otros artículos te hemos hablado de lo que es el ralentí. En este artículo te vamos a contar el porqué el ralentí es dañino en diferentes áreas, y el por qué las emisiones de los vehículos son la fuente principal de contaminación atmosférica.

Cuando un coche está en ralentí o motor muerto desperdicia gasolina, contamina el aire y los recursos naturales, y puede afectar nuestra salud. El asma y otros problemas respiratorios se han relacionado con la contaminación del aire.

Ralentí es dañino para el medio ambiente 

Un vehículo en ralentí libera al aire gases, sustancias químicas, y partículas contaminantes («hollín»), que contribuyen a la bruma regional, al ozono nivel suelo, y al cambio climático global. Cada galón de gasolina quemado produce más de 20 libras de gases de efecto invernadero.

Al evitarlo te proteges y cuidas a los tuyos

Los niños son más sensibles a la contaminación del aire debido a que respiran un 50 por ciento más aire por kilo de peso corporal que los adultos. La contaminación del sistema de escape de los vehículos de motor puede agravar el asma y las alergias, así como las enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Altos niveles de contaminación del aire están vinculados al aumento de ausentismo escolar, visitas al hospital, e incluso muertes prematuras.  Aunque no veas salir las emisiones del tubo de escape estas están presentes y pueden ser perjudiciales.

Desperdicia combustible y dinero

Por cada hora que pasa un camión de servicio ligero en ralentí, quema aproximadamente un galón de combustible diesel. Para un automóvil es 5.1 galones de gasolina. Ralentí durante 10 segundos utiliza más combustible que apagar el motor y volverlo a encender. ¡Ralentí es tan nocivo como quemar dinero!

El ralentí es dañino porque perjudica los vehículos

El ralentí es una manera ineficaz para calentar el motor del vehículo, ya que tu vehículo se compone de muchas partes móviles. Una mejor manera de calentar la transmisión, el sistema de suspensión, y los neumáticos del vehículo es simplemente arrancando lentamente. Tu coche tiende a calentarse más rápido de esta manera.

Todo ello se puede monitorear gracias a nuestro sistema. Llama cuanto antes y haz que tus colaboradores tomen conciencia de que el ralentí es dañino.

1.185 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.