fbpx
hacer más rentable tu flota

Tips para hacer más rentable tu flota

Llevar a cabo una gestión para que tu empresa sea lo más eficiente posible no resulta nada fácil. Algunos activos, como la flota de vehículos, son móviles y necesitan un control y mantenimiento especiales para garantizar su rentabilidad y eficiencia. A continuación, te damos tips  para hacer más rentable tu flota.

Consejos para hacer más rentable tu flota

Ahorro de combustible

Algunos hábitos de los conductores, en cuanto a modo de conducción se refiere, producen una gran dificultad a la hora de ahorrar combustible. Para controlar este gasto, la mejor opción es tomar el control de la gestión de flotas. Esto lo puedes hacer mediante el sistema que te ofrecemos, como lo hemos visto en otros artículos. Lo que te permite:

  • Comprobación de rutas para localizar y planificar los mejores trayectos.
  • Sensorización de elementos con el objetivo de corregir la calidad de la conducción, como los tiempos de parada, los tiempos en ralentí, etc.

La importancia de los mantenimientos periódicos

En la actualidad, existe una falta de mantenimiento importante en muchos de los coches que circulan por nuestras carreteras: no llevar a cabo las revisiones del vehículo tal y como recomiendan los fabricantes, cambio de neumáticos periódico de neumáticos… Esto puede suponer un gran problema y más aún para los profesionales del volante que necesitan hacer controles más exhaustivos.

Los vehículos adecuadamente mantenidos son mucho más eficientes, con lo que se evitan averías y se prolonga su vida útil, con lo que eso supone en el terreno del ahorro de gastos, al tiempo que se garantiza la seguridad de conductores, vehículos y mercancías.

Cómo reducir el número de averías de un vehículo

Para reducir el número de averías es necesario ser preventivo: en primer lugar, debes tener el vehículo en regla, con la verificación actualizada y con los mantenimientos necesarios nombrados en el punto anterior.

Cómo mejorar el estilo de conducción de los trabajadores

Estos son 9 datos clave que se pueden analizar gracias a las herramientas de gestión de flotas de vehículos

  • Identificación de conductor.
  • Consumo medio de combustible.
  • Tiempos de parada y períodos en ralentí.
  • Acelerones y frenazos bruscos.
  • Revoluciones por minuto.
  • Temperatura del motor.
  • Velocidad.
  • Distancia recorrida.
  • Tiempos de conducción.

Política de incentivos

Tampoco debemos olvidarnos de la opción de establecer una política de incentivos para los trabajadores. Se puede crear un sistema de retribución por desempeño, en función de las estadísticas de cada uno de los conductores.

Optimización de las rutas

Esto permite adelantarse a los hechos y planear la gestión del trabajo diario, haciendo las rutinas laborales más efectivas y rentables. Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta:

  • Escoger la ruta más rápida
  • Establecer paradas y plazos de entrega
  • Comprobar la disponibilidad de conductores y vehículos
  • Vigilar con un gestor de flotas el estado de las mercancías

Localización en tiempo real, imprescindible para hacer más rentable tu flota

Para controlar la eficiencia de la actividad una empresa es necesario monitorizar todas las operaciones llevadas a cabo dentro de ella. En este caso, saber en todo momento donde se encuentra cada vehículo es primordial para una buena gestión de la compañía.

Nuestro sistema, permite conocer la ubicación exacta de cada vehículo de la flota para aprovechar el tiempo de manera eficiente, de forma que se pueda conocer si el conductor se ha desviado de su ruta o ha realizado una parada innecesaria.

Seguridad

Nadie está exento de sufrir robos o accidentes en la carretera. Si tienes ubicada a la unidad podrás tener mayor control y le ofreces seguridad a los trabajadores y proteges las mercancías.

Decisiones estratégicas en base a datos

Existe una posibilidad de generar informes personalizados de manera periódica, de cada empleado y vehículo. Cada usuario puede establecer los datos que le interesan para poder conocer el desempeño de cada conductor, si se desvía de la ruta, si realiza todas las visitas y cuánto tiempo le dedica a a cada una, si realiza las paradas requeridas para cumplir con sus tareas, etc.

Si quieres modernizar los procesos de tu compañía, no dudes en hablar con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para hacer la flota de tu empresa más segura y eficiente.

1.149 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.