fbpx
gastos ocultos de una flotilla

¿Conoces los gastos ocultos en una flotilla de autos?

Los dueños de las empresas de transportación, saben que hay gastos ocultos en una flotilla de autos. Para muchos, esto es un motivo de preocupación, ya que solo reciben las facturas sin poder tener el control de estos gastos. ¿Sabías que la solución cabe en la palma de tu mano? ¡Increíble pero totalmente cierto! A continuación te decimos el por qué afirmamos con tanta certeza, lo que puede ser la solución que tanto has buscado.

¿Cómo reducir los gastos ocultos en una flotilla de autos?

One Tierra nace con la intención de cambiar el seguimiento de vehículos GPS en la industria. Por mucho tiempo, los clientes han pagado demasiado, atados a contratos en donde la información recibida no es precisa y limitada. Ofrecemos a particulares y empresas un servicio simple y completo de monitoreo y optimización de vehículos con el fin de ayudarlos a reducir costos operativos. Así como mejorar hábitos de manejo y medir
consumos de gasolina y emisiones de carbono. Mediante un pequeño dispositivo, esto se puede lograr.

Estos dispositivos que pueden ser conectados fácilmente, permiten que se conozcan datos de uso y localización de los vehículos. Ofrecen a la empresa mejorar la seguridad vial, la productividad o la gestión para reducir gastos o el costo total de movilidad.

Todos los datos que se pueden conocer:

  • Localización y registro uso. Consultar las posiciones, horarios, conductores y actividad de los vehículos para control de uso indebido alertando de si un vehículo se mueve fuera de horario o calendario asignado.
  • Control consumos y estilos de conducción Registrar eventos de conducción y uso del vehículo por cada conductor y medir la Distancia Real, Velocidad, Aceleración y Frenadas de los trayectos o viajes para mejorar los hábitos de conducción y evitar accidentes de los conductores.Comparar datos con el uso del vehículo con los datos de las tarjetas de combustible. 
  • Optimización uso de la flota: Planificar los trayectos o viajes de los vehículos y el personal asignado, y comparar actividad de los vehículos para identificar el tipo de vehículo adecuado para cada tarea en Horario y calendario.
  • Mantenimiento de la flota: Consultar y realizar actuaciones en remoto el estado del vehículo. Configurar alertas para revisiones periódicas y programas de mantenimiento de los Vehículos, Maquinaria y Activos para garantizar las mejores condiciones de la flota para garantizar la seguridad de los conductores.
  • Identificar con Validación de Datos: registro de la actividad de los vehículos y validación con posiciones GPS e indicadores CANbus u OBII.

Ventajas del uso

Con toda esta información, el responsable de una flota podrá recomendar a sus conductores prácticas de conducción más eficiente. Lo que se traduce en la desaparición de gastos ocultos en la flotilla. Tales como importantes ahorros económicos al controlar el consumo de combustible, evitar averías en el motor e incluso prolongar los periodos entre actuaciones de mantenimiento en sus vehículos.

  • Control emisiones de CO2,
  • Reducción consumo de combustible
  • Mantenimiento predictivo
  • Mejorar el mantenimiento – menos intervenciones sobre el vehículo
  • Menores intervenciones en los vehículos – menos tiempo en taller y menor coste
  • Menor Rotación de vehículos, prolongar la vida de sus vehículos. (pólizas más bajas – más tiempo en uso)
  • Menos uso de coches de sustitución

Disponer de un sistema que aporte los datos de las operaciones del negocio, tiene un costo. En el caso de los dispositivos y servicios de localización, es más el ahorro que se percibe.

1.144 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.