fbpx
cómo afecta el ralentí la salud

¿Sabes cómo afecta el ralentí la salud?

Ya hemos visto en artículos anteriores, todo el deterioro que causa tener los automóviles encendidos sin moverse o en punto muerto. En este artículo nos vamos a enfocar en cómo afecta el ralentí la salud precisamente hoy en los que en muchos países celebramos el Día Mundial de la Salud.

Cómo afecta el ralentí la salud

Te vamos a proponer que hagas un rápido recuento de cuántos automóviles puedes ver en un día haciendo ralentí. Nosotros en el lapso de una hora, encontramos nada menos que ¡tres! A lo mejor algunos pueden pensar que son pocos, pero cabe mencionar que el sitio a donde los vimos es un poblado pequeño con pocos habitantes. Ahora, imagínate si en una hora en este sitio vimos tres, cuántos conductores de automóviles están acostumbrados a realizar esto con la mayor naturalidad alrededor del mundo. En el artículo anterior hemos visto la contaminación atmosférica ocasionada por el ralentí ¿recuerdas? Pues bien, dicha contaminación ocasiona efectos nocivos para nuestra salud los cuales a continuación te detallaremos.

Los gases contaminantes, ocasionados entre otros factores por el ralentí, están asociados con el asma y con otras enfermedades pulmonares, alergias, cardiopatías, un aumento en el riesgo de infecciones, cáncer y otros problemas de salud. Afecta desafortunadamente a los grupos más vulnerables y de escasos recursos.

Esto es más grave en los niños pues sus pulmones son sensibles y están todavía en desarrollo. Los niños respiran el 50% más que los adultos. Los gases provenientes de vehículos motorizados en ralentí, pueden empeorar y aumentar los síntomas del asma. Una enfermedad que desafortunadamente cada vez es más común en la población infantil y que provoca hospitalizaciones y ausentismo escolar.

Pensamos que en el Día Mundial de la Salud debemos tomar conciencia de cómo afecta el ralentí a nuestra salud y poner remedio inmediatamente.

Si eres dueño o estás a cargo de una flota de autos, puedes contribuir a solucionar este problema con un monitoreo adecuado como el que ofrecemos en ONE TIERRA. En verdad se puede evitar esta práctica que tanto daño causa en muchos aspectos cotidianos.

1.125 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.