fbpx
mitos y verdades del ralentí

Mitos y verdades del ralentí

Estuve enmedio de una acalorada discusión entre dos conductores, los cuales hablaban de qué tan cierto era que un vehículo gastaba o no gasolina estando en ralentí. ¿Tú qué piensas? ¿Gastará o no? Los mitos y verdades del ralentí, deben ser motivo de interés para los gestores de flotas ya que pueden ocasionar gastos importante para las empresas. O por el contrario pueden significarles un gran ahorro. A continuación te exponemos algunos datos para que tomes en cuenta.

Mitos y verdades del ralentí

Recordemos que cuando hablamos de ralentí es cuando el auto tiene el régimen mínimo de revoluciones por minuto para que el motor se encuentre en funcionamiento, pero sin que haya aceleración u otra ayuda externa. En otras palabras: es encender el motor pero no poner en movimiento el vehículo.

Es usado para mantener un ambiente cómodo dentro del vehículo, Muchos conductores los usan para mantener una temperatura ideal tanto en climas fríos o cálidos. Tienen por costumbre dejar el vehículo encendido para conservar la calefacción o el aire acondicionado pensando que no gasta gasolina, es decir en ralentí. Esto es un por supuesto un mito. La verdad es que gasta gasolina además es una gran fuente de contaminación.

Una gran verdad es que 10 segundos de mantener el motor andando mientras el vehículo se encuentra quieto, gasta más combustible que prender el auto.

El ralentí gasta cerca de 2 litros de combustible por hora, decreciendo la economización de combustible en 1%. Esto también es una penosa verdad.

El ralentí además produce materiales nocivos para el medio ambiente. Te ponemos el siguiente ejemplo:

  • 1 Hora de Ralentí gasta 2 litros de gasolina
  • 1 litro de gasolina produce 3 Kg de CO2
  • Por lo tanto una hora de Ralentí es igual a 6 Kg CO2

Ahora hay que multiplicar esos 6 Kg de CO2 por todos los conductores que dejan el coche en ralentí. ¡Es una locura de contaminación! Otra gran verdad es que el ralentí contamina muchísimo.

Muchos conductores siguen aplicando la idea de “calentar el motor” como una práctica para no dañar el vehículo. Para ello recurren al ralentí. Esto constituye un mito. Es más recomendable conducir tu coche despacio para calentar el motor, los vehículos actuales permiten esto sin que haya daño.

Ahora que ya conoces algunos mitos y verdades del ralentí, lo debes evitar a toda costa. Para controlar este hábito de los conductores te recomendamos que uses nuestro sistema. Ta ayudará a ahorrar dinero y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.

1.772 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.