fbpx
ahorrar combustible

Los mejores consejos para ahorrar combustible

Vale la pena considerar cómo los esfuerzos por ahorrar combustible beneficiarán al planeta y a las generaciones futuras. Como saben, las emisiones de CO2 de los automóviles juegan un papel importante en el aumento de la temperatura global. El cambio climático ha afectado negativamente a muchos lugares del planeta y varios de sus efectos son irreversibles.

Tanto para los conductores privados como la los de la industria del transporte, la mejora de uno o dos kilómetros por litro de combustible realmente puede marcar la diferencia. Es por ello que ahora te queremos dar algunos consejos para que puedas ahorrar gasolina.

Consejos para ahorrar combustible

Estos consejos te servirán para ahorrar combustible y aprovechar al máximo el tanque de combustible. No solo ahorrarás dinero sino que también reducirás la emisión de CO2 al medio ambiente. Con cada acción hay ahorros que cuando se suman, hacen una diferencia sustancial. Por lo general, cuando se practican, se lleva a cabo una conducción más segura.

ahorrar combustible

Disminuye la velocidad


Es un hecho que a menor velocidad más ahorro de combustible. El vehículo quema más combustible cuando conduce rápido. Por ejemplo, conducir a 80 km/h puede duplicar el consumo de combustible en comparación con conducir a 40 km/h. Sin embargo, una velocidad demasiado baja o demasiado alta también pueden causar un alto consumo de combustible.

El consumo de combustible es más bajo cuando se conduce entre 45 km/h y 75 km/h. Además, como conductor, tendrá más control y reducirá la posibilidad de accidentes mientras conduce dentro de este rango de velocidad.

Cambiar el estilo de conducción

Como hemos visto en artículos anteriores cuando hay acelerones o frenazos, es decir una conducción violenta, además de provocar daños, origina un incremento en el gasto de combustible. Anticipar las paradas, puede evitar frenadas repentinas. Esto también se puede hacer viendo el panorama de la carretera y controlar la velocidad de forma segura hasta donde vea que el tráfico se detuvo. Conducir agresivamente y frenar repentinamente, origina que se queme un 20% más de combustible. Que el conductor practique una conducción segura, ahorra combustible .

Evitar el ralentí

Apagar el automóvil cuando está inactivo también será de gran ayuda. Los vehículos siguen quemando combustible mientras están encendidos. ¡Hay que evitar el ralentí! Cambiar su estilo de conducción para ahorrar combustible no se trata solo de conducir de manera más suave, sino también de todas las pequeñas cosas que puede hacer para reducir el consumo de combustible.

ahorrar combustible

Utilizar las marchas adecuadamente

Todos los autos están diseñados para comenzar en la marcha más baja, ya que ahí es donde se obtiene la mayor potencia para acelerar, pero conducir en la marcha más alta favorecerá la economía de combustible .

El consumo de combustible aumenta cuando la unidad permanece mucho tiempo en marchas más bajas. Conducir lento en la marcha más alta también aumentará el consumo de combustible. Lo más recomendable es usar la marcha más alta posible cuando sea seguro hacerlo, en lugar de quedarse en marchas más bajas por mucho tiempo.

Utilizar el aire acondicionado con moderación

Las condiciones del aire son una carga adicional para el motor y aumentan el consumo de combustible. Se puede ahorrar al menos un 4% de combustible al no usar el aire acondicionado. Cuando el tiempo y las condiciones lo permitan se pueden abrir las rejillas de ventilación o las ventanillas para que entre una brisa fresca

Para poder tener un control del consumo de gasolina, te recomendamos usar la tecnología que ofrecemos en ONE TIERRA. Estamos seguros de tener lo que estás buscando. ¡Te esperamos!

426 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.