fbpx
cómo afecta el ralentí

¿Cómo afecta el ralentí a tus unidades?

En muchas ocasiones los conductores tienen vicios al conducir. Son malas prácticas que se suelen llevar a cabo y en muchas ocasiones sin darse cuenta. Una de las más comunes es el dejar el auto encendido sin avanzar, lo que ocasiona varios problemas. En este artículo vamos a ver cómo afecta el ralentí a tus unidades.

¿Qué significa dejar el camión en ralentí?

Como ya te lo hemos dicho el ralentí no es otra cosa que el número de revoluciones mínimas a la que un motor se puede mantener en funcionamiento. Este número varía en función del tipo de vehículo, del modelo o del fabricante.
Un vehículo que está en ralentí, está detenido pero el motor permanece encendido. Permanece en el valor mínimo de revoluciones al cual puede funcionar.
Es una de las malas prácticas a la que muchos conductores están acostumbrados. El ralentí también ocurre cuando en un semáforo se detiene el vehículo en punto muerto o con la velocidad pero pisando el clutch. En ambos casos el motor se queda en ralentí.

cómo afecta el ralentí


Dejar el motor demasiado tiempo en ralentí puede suponer serios problemas que a continuación te presentamos:

Mayor consumo de combustible


Como ya lo hemos visto en otros artículos el ralentí ocasiona un gran gasto en combustible. Sin embargo, la mayoría de los conductores, ya sea si trabajan para una empresa o cuando conducen de manera particular, no son conscientes de en qué medida.
Varias son las malas prácticas que provocan un consumo más elevado del necesario. Una de las más importantes y a la vez más evitables es el exceso de tiempo en ralentí.
Existe el falso mito de que se consume más combustible apagando y volviendo a encender el motor que dejándolo en ralentí. Está demostrado que en paradas superiores a 20 segundos es más eficiente parar completamente el motor.

 

Daños a las unidades

El principal daño que el exceso de tiempo en ralentí puede provocar en tu vehículo es el sobrecalentamiento del motor. Cuando se deja un tiempo muy prolongado los daños del vehículo pueden ser considerables.
Puede ser que dejes a menudo tu vehículo en ralentí y no notes que el motor se calienta demasiado. Sin embargo, sufre un desgaste que puede acabar reduciendo la vida útil del auto.

cómo afecta el ralentí

Los daños al medio ambiente

Un motor en ralentí produce serios daños al medio ambiente ya que emiten una serie de gases cuando están en funcionamiento. Cuando optas por dejar el motor encendido, aunque el vehículo esté parado, los gases seguirán perjudicando la capa de ozono.

¿Cómo saber si tus conductores dejan los vehículos en ralentí?

Por más que se quisiera no se puede estar presente en todas las unidades de la empresa. El software de gestión de flotas que te ofrecemos en ONE TIERRA, tendrás informes muy amigables para controlar tus activos más valiosos.   Azuga Fleet aprovecha el poder del rastreo por GPS, el diagnóstico del vehículo y la calificación del conductor para crear una herramienta que hace que el trabajo de todos sea más fácil. De esta manera podrás saber cómo afecta el ralentí a tus unidades y tomar cartas en el asunto. Puedes tener el control de tus vehículos gracias a los productos que te ofrecemos. ¡Estamos a tus apreciables órdenes!

6.040 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.