fbpx
conducción distraída

¿Cómo puedes saber si un chofer tiene conducción distraída?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras contó más de 3,000 vidas perdidas por La conducción distraída solo en 2019. Además, la Red de empleadores para la seguridad del tráfico estima que en el mismo período, conducir distraído le costó a las empresas $18,8 mil millones.

Comer, beber, jugar con el teléfono y cualquier otra actividad no relacionada con la conducción que ocurra mientras se está detrás del volante, se considera conducción distraída. A medida que la tecnología móvil se ha convertido en algo común, hemos tenido más distracciones en la carretera que nunca. Hoy en día, la conducción distraída es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Lamentablemente, no es diferente para los conductores de flotas comerciales. 

Como administrador de flotas o propietario de un negocio de flotas, la seguridad de tus conductores es una preocupación primordial. Pero como no puede estar en la cabina con cada conductor, ¿Cómo puede ayudarlos a combatir la tentación de apartar la mente y los ojos de la carretera? Afortunadamente, la tecnología tiene soluciones.

Detección de movimiento de Dash Cam

conducción distraída

Las Dash Cam de hoy en día son más sofisticadas que nunca. Además de mostrarte lo que está sucediendo en la carretera, pueden brindarte una vista del interior del vehículo. Esto no quiere decir que tienes que pasar días viendo las imágenes de las cámaras para asegurarte de que tus conductores no se distraigan.

Las Dash Cam con tecnología de inteligencia artificial , como la SafetyCam de Azuga, pueden vigilarlo por ti. Nuestra tecnología de aprendizaje automático reconoce cuando los conductores revisan sus teléfonos, comen al volante o desvían su atención de la carretera. Cuando se detectan estos comportamientos, se alerta al conductor para que evite ese comportamiento. Si la alerta no ayuda, notificará al administrador de la flota para que maneje la situación. 

Pero los beneficios no terminan ahí. Una SafetyCam también puede avisarte cuando un conductor está somnoliento y necesita un descanso. Captura las condiciones de la carretera y el comportamiento de otros conductores en caso de accidente. Por lo que puede ayudar a prevenir el robo, el uso no autorizado de vehículos y el fraude. 

Tecnología de bloqueo de teléfono celular

Si aún quieres que los choferes no incurran en una conducción distraída con Azuga DriveSafe puedes tener la solución que estás buscando. 

DriveSafe es una aplicación de conducción distraída que se utiliza para evitar el uso no autorizado de teléfonos móviles en la carretera. Úsela para monitorear y bloquear distracciones, incluidas llamadas, mensajes de texto y aplicaciones. Con ella obtendrás informes detallados de qué conductores están infringiendo las políticas de uso de su teléfono celular y en qué contextos, para que puedas tomar las medidas que consideres oportunas. 

Es totalmente personalizable, por lo que le permite bloquear o permitir números de teléfono específicos y establecer reglas personalizadas para cada conductor de tu flota.

Construye una cultura de seguridad

La mejor manera de mantener seguros a sus conductores en la carretera es crear una cultura de seguridad en toda la empresa que motive a los conductores a evitar distracciones y desarrollar hábitos de conducción seguros. Esta motivación servirá bien a tu flota en todo tipo de situaciones, tanto en la carretera como fuera de ella. Pero, ¿Cómo puedes lograr esto?

Azuga y One Tierra ofrecen una amplia variedad de software de seguridad de flotas para ayudarte a construir una cultura de seguridad dentro de tu organización. Nuestras soluciones son totalmente personalizables para permitir que elijas las que mejor se adapten a cada necesidad. 

Te invitamos a probar nuestro programa Driver Safety Rewards para ludificar la seguridad de la flota. Con esta solución, tus conductores competirán por la puntuación de conducción más segura cada mes, con recompensas de tarjetas de regalo. Los hábitos de conducción se controlarán y puntuarán automáticamente, y cada piloto podrá ver su propia puntuación, así como su posición en la competencia. Es una manera divertida y amigable de llevar el software de rastreo y motivar a los conductores para que siempre den lo mejor de sí mismos.

Azuga Coach es un programa complementario que ayuda a crear programas de entrenamiento y entrenamiento personalizado para cada conductor de Tu flota. Las lecciones en video elegidas para cada conductor se basan en comportamientos reales observados, por lo que no existe un enfoque único para todos. De esta manera, los conductores verán sólo la capacitación que realmente necesitan, sin perder tiempo en lecciones que ya dominan.

¿Quiere saber más sobre todas las formas en que Azuga puede ayudarte a mantener seguros a los conductores de tu flota en la carretera? Contacta con nuestros expertos en tecnología de flotas hoy.

17.606 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.