fbpx
sustentabilidad de tu flotilla vehicular

Logra la sustentabilidad de tu flotilla vehicular y ahorra dinero

Un plan de flota sostenible es aquel que reduce el impacto de tu empresa en el medio ambiente y te ahorra dinero. Estos dos objetivos no se excluyen mutuamente, de hecho, son complementarios. Cuanto más eficiente sea el consumo de combustible de tus vehículos, menos gasolina necesitarás comprar, lo que significa que los vehículos de tu empresa generarán menos emisiones. Alcanzar los objetivos de sustentabilidad de tu flotilla vehicular, puede parecer una tarea imposible. La buena noticia es que ahora es más fácil que nunca con la tecnología actual y las nuevas formas de pensar sobre la sostenibilidad de las flotas.

sustentabilidad de tu flotilla vehicular

Consigue la sustentabilidad de tu flotilla vehicular y reduce tus costos

La sustentabilidad de tu flotilla vehicular puede ayudarte a reducir costos de varias maneras. Al reducir el consumo de combustible, los costos de mantenimiento, de accidentes y las emisiones, puedes ahorrar dinero en cada una de esas áreas. También mejora la moral de los empleados al demostrar que tu empresa se compromete a ser responsable con el medio ambiente en todo lo que haces.

  • Reducir la cantidad de combustible que utiliza tu flota significa menos dinero gastado en gasolina o gasóleo. Esto significa más espacio en el presupuesto para otras cosas importantes como la formación de los empleados o campañas de publicidad. Con los altos precios actuales de la gasolina, incluso los pequeños ahorros se acumulan rápidamente con el tiempo.
  • Reducir los costos de mantenimiento mediante la reducción de desgaste y desgarro ahorrará dinero porque no habrá tanta necesidad de reparaciones en el camino.
  • Reducción de accidentes. Los estudios demuestran que tener un vehículo bien mantenido reduce los accidentes en un promedio del 35%. Esto se traduce en menos lesiones y primas de seguro más bajas en general porque hay menos lesiones debidas a accidentes de lo que los índices normales sugerirían.
  • Reducción de emisiones. Al utilizar menos combustibles fósiles con mejores índices de eficiencia del motor, los gases de efecto invernadero se reducen significativamente en comparación con los vehículos tradicionales sin sacrificar los niveles de rendimiento.
sustentabilidad de tu flotilla vehicular

Crear una flota más ecológica es más fácil de lo que crees.

Controla también los costes de mantenimiento. Puede parecer de sentido común, pero hacer un seguimiento de los costos de mantenimiento es una forma estupenda de ver qué piezas se están desgastando antes de lo esperado o deben sustituirse antes de que fallen por completo, y esas reparaciones no tienen por qué ser caras si se hacen a tiempo.

Una flota de vehículos sostenible puede significar muchas cosas. La primera es que reduce su huella de carbono, lo que significa que tu empresa no contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto puede ser una gran ventaja para la imagen de tu marca, especialmente si buscas atraer nuevos clientes y empleados en el sector de la tecnología ecológica. Una flota sostenible también mejora la seguridad y la eficiencia del combustible, lo que le ahorrará dinero con el tiempo en costes de combustible y mantenimiento.

Cinco pasos para crear una flota más sostenible.

  • Identificar los objetivos de sostenibilidad de su flota.
  • Implantar un programa de sostenibilidad.
  • Supervisar los progresos.
  • Medir los resultados.
  • Celebrar el éxito.

La sostenibilidad y la reducción de costes no son mutuamente excluyentes.

Integrando ambos elementos en un mismo programa, se puede conseguir un ahorro de costos y la sostenibilidad de la flota. Por ejemplo, una de las principales razones que aducen las empresas para implantar la telemetría es reducir los costos de combustible, y no sólo porque tengan en cuenta su cuenta de resultados. También es porque reconocen que los vehículos de bajo consumo son buenos para el medio ambiente y mejoran la satisfacción de los empleados, además de proporcionar otros beneficios. Al comprender cómo reaccionan los conductores ante determinados incentivos y mensajes (como la reducción de las tarifas de los seguros), podrás adaptar tus programas para maximizar tu eficacia para todos los implicados, ¡incluido tú mismo!

Trabajar para lograr la sustentabilidad de tu flotilla vehicular es algo que puede hacerse en pequeños pasos. Si no estás seguro de cómo empezar, llámanos. En ONE TIERRA con mucho gusto te asesoramos para que empieces a trabajar de una forma más ecológica. Será un placer poder atenderte. ¡Te esperamos!

24.205 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.