fbpx
recompensas para los buenos empleados

Las recompensas para los buenos empleados

En todas las empresas las recompensas para los buenos empleados son fundamentales. La motivación laboral supone un cambio cualitativo a la hora de llevar a cabo un trabajo, pero también como forma de mantener un ambiente agradable y pro activo. Es por ello que en este artículo te contamos todas las ventajas de otorgar estímulos a los buenos colaboradores y mantener una adecuado clima laboral en nuestra empresa.

En el pasado, las empresas prestaban poca atención a la motivación laboral porque lo consideraban una pérdida de tiempo sin sentido, al igual que la constante actualización. Esto hizo que muchas empresas se hayan estancado y se hayan vuelto poco competitivas. Pero a medida que el mercado se hacía más competitivo, de esa misma manera  se fue dando valor a la importancia de tener empleados motivados.

Los beneficios de las recompensas a los buenos empleados

Aunque ya hemos dado unas pinceladas, si tuviéramos que nombrar los beneficios de la motivación al personal deberíamos mencionar las siguientes:

Mejor imagen de la empresa.

Si la empresa se preocupa de un valor tan importante como su capital humano, su imagen mejorará tanto por el simple hecho de hacerlo como por las consecuencias de ello.

El compromiso con la empresa.

Si los empleados sienten que se les valora en la empresa y que se hace algo para que se encuentren más a gusto se sentirán comprometidos con ella.

Mayor rendimiento laboral.

Si los trabajadores son motivados rendirán más porque se sienten mejor en su trabajo y lo hacen con una mayor eficacia.

Más y mejores ideas de mejora.

Los trabajadores que se sienten valorados y motivados son capaces de tener nuevas ideas y transmitirlas a sus superiores.

Menores inconvenientes para la empresa.

Si los trabajadores se sienten desmotivados pueden ser propensos a tener mayores enfermedades laborales y accidentes de trabajo, ser impuntuales, faltar más días al trabajo, crear un mal ambiente, llevarse mal con sus compañeros, etc. Todo esto conlleva pérdidas económicas para el negocio.

Mayor competitividad empresarial

Las empresas cuyos trabajadores rinden más, tienen más y mejores ideas, se sienten a gusto en su trabajo y dan lo máximo de sí son mucho más competitivas que otras.

Hay menos fugas de buenos empleados

Los trabajadores que se sienten a gusto y motivados en su empleo tienden a quedarse en la empresa aunque otras puedan ofrecerles unas mejores condiciones. La empresa puede retener a sus trabajadores más valiosos motivándolos.

Tu imagen como empleador

Tan importante es saber retener los talentos como captarlos, por ello hay que diseñar estrategias para ambas cosas, y sin duda la motivación las lleva necesariamente a las dos.

Como habrás notado los beneficios de dar recompensas para los buenos empleados, son muchos. En One Tierra estamos completamente de acuerdo y es por ello que implementamos formas para que tu empresa pueda hacerlo.

3.353 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.