fbpx
Día Mundial de la Tierra

¡Festejemos el Día Mundial de la Tierra!

Este 22 de abril, festejamos el Día Mundial de la Tierra. Para nosotros es un momento para reflexionar en el cuidado que todos debemos tener de nuestro planeta, pues como nuestro lema lo dice «Todos somos una misma Tierra». En este artículo te queremos contar el por qué se celebra este día y las acciones que puedes tomar para contribuir a tener un mundo mejor.

El Día Mundial de la Tierra

Fue en el año 1970 cuando se empezó con todo. En Estados Unidos una primera convocatoria en la que se congregaron a 20 millones de personas para celebrar el Día de la Tierra, se ha convertido en una tradición mundial.

Muchos pensamos que el Día de la Tierra debe ser todos los días, pues debemos de cuidarla, ya que es la única que por el momento tenemos. Podríamos compararla con el hogar. Siempre quieres que esté limpio, ordenado, libre de residuos tóxicos que pueden dañar tu salud y la de los seres vivos que lo habitan. Pasa exactamente lo mismo con nuestro planeta. Sin embargo, pareciera como que esto es ajeno, que les corresponde a otros el cuidado.

Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras de este día, explica el por qué se eligió precisamente el 22 de abril para la conmemoración. En 1970 cayó en miércoles, el día de la semana ideal para convocar una manifestación por el medio ambiente en todo el país. A partir de entonces, este día se celebra cada año con una participación superior a los mil millones de personas en 180 países de todo el mundo.

La preocupación actual es la gran contaminación que se da en todos los ámbitos de nuestro planeta. Van más allá del aire sucio, el agua tóxica, y los agujeros en la capa de ozono. Debido a la industrialización, las cadenas de abastecimiento se vuelven confusas, por lo que las consecuencias de estas acciones sobre el medio ambiente son más difíciles de entender.

Debemos cooperar desde nuestra individualidad a que este problema se frene. Hay que tener una conciencia verde y tratar de invitar nuestras familias, colaboradores y amigos a cooperar para detener la contaminación.

Acciones para preservar nuestro planeta

Reducir, reciclar y reutilizar, las famosas 3 Erres, deben convertirse en parte de nuestras vidas.

Como recordarás, ya en varios de nuestros artículos, te hemos hablado de la contaminación que causa el ralentí. Con una acción tan sencilla como evitarlo, se puede hacer mucho. Separa la basura, elige envases que se degraden, utiliza bolsas de tela, cuida el agua. Son acciones tan fáciles de hacer y que nos van a ayudar a tener un mejor planeta. Te invitamos a reflexionar en el Día Mundial de la Tierra, en todo lo que puedes hacer por ella. Recuerda ¡Todos somos la misma Tierra!

387 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.