fbpx
fallos de un auto

Evita los fallos de los autos, por falta de atención

Es un hecho que todos los vehículos requieren de un permanente mantenimiento para que anden bien. Los fallos de los autos se pueden prevenir, si se les presta atención en el momento que comienzan. Cuando tu eres el conductor y tienes el buen hábito de atender cualquier cosa inusual, generalmente los autos tienen una larga vida útil. Pero ¿si no tienes el control de ellos? Es difícil saber que algo anda mal.

¿Se pueden evitar los fallos de los autos?

¡Claro que sí! Solamente tienes que prestarles atención para que un problema chico, no se haga gigante.

Más allá de los servicios de mantenimiento de autos recomendados por el fabricante cada 5 mil o 10 mil kilómetros, es conveniente que revises habitualmente los niveles del aceite, el anticongelante y los líquidos de frenos y de transmisión, así como el inflado de las llantas, sobre todo si saldrás a carretera.

Aun así, habrá ocasiones en que el motor de tu auto presente alguna falla no prevenible que requiera tu atención y la puedes detectar con el sistema One Tierra.

Los autos tienen un sistema de alerta

Las luces del tablero se encienden cuando prendes el motor. Hay que poner especial atención si algún ícono se queda prendido después de unos segundos. Indican problemas en el nivel o presión del aceite, el estado de las llantas o algún desperfecto en el motor o sus sensores.

¿ Explosiones?

Las pueden ocasionar las fallas en la combustión o detonaciones en los cilindros debidos a la falta de afinación. Si no se atienden a tiempo, pueden derivar problemas graves y costosos en los pistones.

Ruidos extraños al encender

Si al accionar la llave el motor no enciende sino más bien se escucha un chillido, se trata de un problema en el motor de arranque que deberá atender un mecánico eléctrico. Esto puede dañar gravemente al vehículo si no se corrige inmediatamente.

Vibraciones o golpeteo en la caja de velocidades

La caja de velocidades es de los elementos que más se deben cuidar. Si al hacer los cambios de velocidad notas traqueteos o sacudidas, debes acudir al taller a que hagan una revisión completa de la caja.

Humo y olores extraños

Si el humo es blanco y sale del motor puede deberse a un sobrecalentamiento del mismo, pero si sale del escape el problema puede ser más grave aún y deberse a algún contaminante en la gasolina o a una filtración de aceite.

Los olores pueden originarse tanto en fugas de aceite o de refrigerante como en bandas quemadas o problemas en los frenos.

Cualquier detalle inusual en la conducción del vehículo puede ser señal de una avería y es conveniente que se acuda al taller mecánico para su revisión y para prevenir el deterioro de tus vehículos.

Los fallos de los autos se pueden prevenir, al ser monitoreados con el sistema de One Tierra. De esta manera se puede evitar el deterioro de las unidades.

403 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.