fbpx
cuidado de tu flota

El cuidado de tu flota, un acto de solidaridad

Siempre hemos hablado del cuidado de tu flota en términos de la seguridad de tus vehículos y también del personal que labora en tu empresa. La buena noticia es que esto se traduce en un acto de solidaridad y de compañerismo con tus colaboradores. Ya que al cuidar de ellos, les demuestras que tienen la importancia que merecen y que su seguridad, es una de tus prioridades.

La importancia del cuidado de tu flota de autos

El trabajo que realizan los transportistas suele ser muy peligroso. Por lo que las compañías de que se dedican a ello tienen una obligación con el público. Deben asegurarse en no propiciar accidentes al garantizar que sus conductores estén apropiadamente entrenados. Con la licencia de conducir adecuada y que sus vehículos estén en las mejores condiciones posibles. Los accidentes que implican los traslados, en su mayoría pueden evitarse.

En las operaciones diarias de la flota de tu empresa, el mantenimiento es fácil de pasar por alto. Es demasiado simple dejar de lado los cambios de aceite, el mantenimiento del sistema de frenos y otros importantes controles y tareas de mantenimiento. Sin embargo, si estás dando el mantenimiento adecuado a tus vehículos, la productividad de su empresa aumenta y el compromiso con tus colaboradores también.

Estos cuidados también ofrecen otro tipo de beneficios tales como:

Ahorrar dinero: Si bien hay un costo asociado con el mantenimiento de la flota, a largo plazo se ahorra mucho más de lo que cuesta. Los vehículos que se cuidan apropiadamente funcionarán más eficientemente, bajando costos del combustible. Tu flota también sufrirá menos averías en el trabajo, lo que conduce a costosos retrasos. Una flota bien mantenida ayudará a sus conductores a evitar sanciones y multas cuando sea detenido por el personal de las fuerzas del orden para los controles de seguridad. Si no le das el mantenimiento adecuado a tus vehículos, es probable que se gaste dinero en lugar de guardarlo.

Disminuir el riesgo: Un importante tanto por ciento de las lesiones mortales en el lugar de trabajo se producen debido a incidentes de transporte. Mientras que el comportamiento del conductor explica algunos de estos problemas, los vehículos defectuosos también pueden ser una causa. Cuando los vehículos no se mantienen, son bombas de tiempo móviles. Los frenos que fallan, los sistemas de dirección que funcionan mal y los motores que se detienen pueden conducir a una catástrofe.

Tienes la responsabilidad no sólo de mantener a tus trabajadores seguros, sino también de proporcionar una medida de protección a otros que comparten el camino. Prestar atención al mantenimiento es el primer paso para proteger a ambos grupos. Los vehículos bien mantenidos son obviamente más seguros de conducir.

Reduce el tiempo de inactividad: El tiempo de inactividad de los vehículos de la flota tiene un gran impacto en su productividad y presupuesto. Cuando un vehículo está fuera de comisión, usted tiene que pagar por un alquiler de reemplazo o incurrir en el gasto evidente de perder un recurso valioso para su negocio. El tiempo de inactividad deja al conductor y afecta su servicio al cliente. El mantenimiento programado con cuidado que ocurre durante horas fuera de la carretera puede ayudar a reducir averías inesperadas sin afectar la utilidad general de su flota.

El mantenimiento es más fácil con el seguimiento de vehículos de One Tierra. Nuestro sistema de monitoreo, hace más fácil cumplir con un programa de mantenimiento adecuado y disfrutar viendo que el desempeño de tus colaboradores está protegido y respaldado por tu empresa. Es así como el cuidado de tu flota, es visto desde una perspectiva de solidaridad y respeto hacia tus colaboradores.

16.486 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.