fbpx
el combustible más adecuado para tu flota

¿Cuál es el combustible más adecuado para tu flota?

El saber cuál es el combustible más adecuado para tu flota de vehículos es una gran estrategia para una empresa. Existen distintas variables que afectan a dicha decisión: el rendimiento, el precio, las restricciones de circulación, la facilidad de recarga…

Si bien hace años como mucho podíamos elegir entre la gasolina y el diésel, en la actualidad hay varios tipos diferentes de combustibles que podemos usar para nuestra flota de vehículos. Veamos cuáles son estos tipos y qué ventajas posee cada uno de ellos.

El combustible más adecuado para tu flota

Diésel

Durante años ha sido la elección favorita como combustible para los vehículos. Sus puntos fuertes son el precio y la reducción del consumo. Sin embargo, el precio del diésel cada vez se encuentra más cerca del de la gasolina.

La ventaja en cuanto al consumo, se consigue si se ruedan  muchos kilómetros al año. Por ello, el diésel no se recomienda mucho para viajes cortos o trayectos de ciudad. 

Si tu flota la vas a usar para viajes largos y fuera de los centros de las ciudades, es una buena opción.

Gasolina

La gasolina es el combustible por excelencia. Por el contrario, los vehículos de gasolina consumen mucho más que los diésel.

Los coches híbridos funcionan con gasolina y otro tipo de combustible. Este otro combustible puede ser gas o bien electricidad.

Este tipo de híbridos son una gran opción puesto que tendrán la autonomía de la gasolina y el ahorro de los otros tipos de combustibles. Además, reducen la contaminación.

Eléctricos e híbridos

Dentro de los híbridos eléctricos tenemos la combinación de un motor de combustión y la recuperación de energía del frenado. Como no dependen sólo de la electricidad tienen mayor autonomía, pero reducen el consumo y la contaminación y pueden acceder a las zonas con mayores restricciones.

En cuanto a los vehículos eléctricos, son los más económicos en cuanto al precio del “combustible”. Si adaptamos nuestra tarifa de electricidad, la carga de un vehículo eléctrico puede llegar a ser muy económica.

En el lado de los inconvenientes encontramos dos que destacan sobre el resto, por un lado la falta de una gran autonomía y, por otro, la falta de infraestructura de recarga, tanto privada como pública.

Gas natural

La Reforma Energética asentó las condiciones para impulsar la masificación del gas natural vehicular en México. Por ello los empresarios del sector alistan inversiones por más de 100 millones de dólares en este año, para duplicar el número de estaciones de servicio y así fomentar la conversión de automóviles con este combustible alternativo. El cual es más barato que la gasolina y más amable con el ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta en 70 por ciento.

En cuanto a sus ventajas se destacarían tres:

  1. Las emisiones: el uso del gas natural hace que las emisiones, respecto al óxido de nitrógeno se reducen en más de un 80%. También se reducen las expulsiones de dióxido de carbono en un 20%.
  2. El precio:  el gas natural es más económico que otros combustibles como la gasolina o el diésel, aunque no es tan económico como la electricidad.

¿Cuál es el combustible más adecuado para tu flota? Sea cual sea, con nuestro sistema, puedes medir el gasto que tiene y poder establecer métodos de ahorro.

1.147 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.