fbpx
impacto ecológico del combustible

El impacto ecológico del combustible

De una u otra manera, todos los seres humanos usamos combustible. En alguna ocasión hemos pagado una cuenta de luz o comprado gasolina. Esto no solamente representa gastos en nuestras cuentas sino que tiene impacto en todos los niveles. En este artículo nos queremos enfocar en el impacto ecológico del combustible.

Nuestra preocupación por el impacto ecológico del combustible

Uno de los temas que más hemos tocado últimamente, es todo lo que ocasiona el ralentí. Sabemos que el tener encendido un vehículo de cualquier tamaño sin andar, contamina. Todos los combustibles fósiles, carbón, petróleo y por ende la gasolina, no solamente afectan el costo en nuestra economía. Tienen serios impactos en nuestra salud y el medio ambiente.

La contaminación y la degradación medioambiental son en muchos casos evidentes y otras veces son menos obvias. Personas con asma, cáncer o los impactos del aumento del nivel del mar. Muchas de estas consecuencias pueden no afectarnos directamente, como sí puede ocurrir con grupos sociales que han sido históricamente marginados y que viven en zonas con altas concentraciones de contaminación.

El precio que se paga en cada punto de la cadena productiva de los combustibles fósiles, nos afectan de una manera u otra.

Los procesos de extracción, el transporte y todo el proceso, contamina el aire y supone riesgos de accidentes y derrames peligrosos. La quema de hidrocarburos emite toxinas y gases que provocan el calentamiento global. Y los productos residuales son peligrosos para la salud pública y los ecosistemas.

Es imprescindible que entendamos estos impactos para evaluar el verdadero costo de los combustibles fósiles y para informarnos sobre nuestras opciones para producir energía en el futuro.

Te recordamos que los combustibles fósiles son recursos que toman forma sólida, líquida o gaseosa que se queman para generar energía. Incluyen carbón, gas natural y petróleo y son usados como un recurso energético en los sectores de electricidad y transporte. También son una las principales fuentes contaminantes que causan el calentamiento global.

One Tierra (Una Misma Tierra) estamos comprometidos con el medio ambiente y es por ello que te damos toda esta información. Todos los sistemas que te ofrecemos están a favor de contribuir con las personas, las empresas y el medio ambiente. ¡Como siempre estamos a tus apreciables órdenes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.