fbpx
manera de conducir amigable con el medio ambiente

Una manera de conducir amigable con el medio ambiente

En este artículo queremos hablarte de temas más ecológicos. Si bien es cierto que en la industria del transporte, el tener a los vehículos monitoreados es una prioridad para el control y la gestión, también contribuye a no dañar nuestro entorno. Queremos sugerirte los pasos para tener una manera de conducir amigable con el medio ambiente, los que puedes checar gracias a la tecnología de punta que en One Tierra te ofrecemos.

¿Por qué buscar una manera de conducir amigable con el medio ambiente?

A raíz de las muchas tragedias ambientales de los últimos años el tema del medio ambiente se ha vuelto una prioridad en la agenda mundial. Sin embargo no solamente debe estar en las mesas de negociación de las grandes potencias. A cada uno de nosotros nos corresponde hacernos la pregunta:  “¿Qué puedo hacer yo por el planeta?”.

A continuación te damos algunos consejos que puedes comentar con los colaboradores de tu empresa.

Control de la velocidad

Todos sabemos que el consumo de gasolina aumenta conforme al incremento en la velocidad del auto. El Ralentí que es lo contrario contribuye también con las emisiones de CO2 en el planeta y con la contaminación. Los acelerones y los frenados bruscos, también dañan al planeta. Avisa a tu personal que tienes un método para monitorear todo eso e invítalos a conducir con conciencia ecológica.

manera de conducir amigable con el medio ambiente

Otra forma práctica de contribuir con el cuidado del medio ambiente es apagar totalmente la unidad en los tiempos de espera. De nada sirve cuando hay un paro mantener encendido el motor contaminando el ambiente.

Un mantenimiento preventivo del auto, también contribuye a mejorar la calidad de nuestro entorno. De esta forma se evitan emisiones que no son nada buenas para el aire que respiramos a diario.

Hay que ser conscientes con el uso del aire acondicionado o con la calefacción. Recuerda que genera un gasto de hasta un 20% más de combustible, lo que repercute directamente en la contaminación final. Pide a tus colaboradores que los apaguen cuando no estén circulando

Planifica muy bien tus rutas. A lo mejor en vez de mandar varias unidades hacia una ruta, es mejor que una sola haga el reparto. Es una forma eficiente de conducir amigable con el medio ambiente.

Te recordamos que el nombre de nuestra compañía hace alusión a nuestro planeta. One Tierra «una misma Tierra» queremos transitar sin causar daño. Este es uno de los principales objetivos que tenemos y con nuestro sistema lo conseguimos. ¡Únete a nuestro equipo y acompáñanos con acciones para tener un mundo mejor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.