fbpx
resbalones por hielo

Cómo prevenir los resbalones por hielo

Estamos enmedio de la temporada más fría del año. Es muy bonito ver los paisajes helado y en algunos casos nevados mientras se maneja. Sin embargo, también es momento de prevenir los riesgos que hay en la carretera en este clima. El invierno propicia que las condiciones de conducción sean muy peligrosas. A continuación te vamos a dar algunos consejos para prevenir los resbalones por hielo mientras conduces.

Cuando la temperatura baja hay tramos en la carretera que se congelan. Es muy importante que los conductores aumenten su atención en el camino. Con una preparación adecuada, algunas medidas preventivas de manejo e informarse del clima del tiempo, los conductores pueden protegerse y proteger a sus vehículos durante la temporada invernal. Debemos prevenir antes que lamentar.

Algunos consejos útiles para evitar resbalones por hielo

Lo primero la visibilidad

Un buen eliminador de hielo en el líquido limpiador del parabrisas puede servir mucho. Hay que asegurar que los limpiaparabrisas estén libres de hielo antes de salir a la carretera y cambiarlos en caso de ser necesario. Limpiar muy bien los espejos, las luces delanteras y comprobar que los focos funcionen perfectamente.

Manejar con velocidad reducida

Cuando hay en nieve o hielo en el camino es muy recomendable reducir la velocidad, mantener una buena distancia
entre la unidad y la que va adelante. Debes extremar precauciones en los puentes , viaductos y carreteras transitadas con poca frecuencia ya que estos pueden ser más resbaladizas por el hielo

Se debe comprobar el estado de las ruedas

Para comprobar cómo están las llantas traseras es recomendable:

  • Quita el pie del acelerador
  • Gira en la dirección que quieres que las ruedas delanteras vayan.
  • Si las ruedas traseras están deslizando hacia la izquierda , mantente a la izquierda. Si están deslizando a la derecha , manténgase a la derecha.
  • Si cuentas con frenos sin ABS, bombea suavemente y en el caso de contar con frenos con ABS aplica una presión constante a los frenos

Para comprobar el estado de las llantas delanteras:

  • Retira el pie del acelerador y cambia a neutral, pero no trates de girar el volante de inmediato.
  • A medida que las ruedas patinen, van a reducir la velocidad del vehículo y la tracción volverá.
  • Mientras lo haces, maniobra la dirección a la que quieras ir.
  • Luego pon la transmisión en «drive» o suelte el embrague y acelera suavemente

Prevén los resbalones por hielo

Si tu vehículo es de tracción trasera, es recomendable poner sacos de arena para que la unidad sea más fácil de controlar. Te recomendamos viajar con un kit de guantes, sombrero, agua, barras de granola , linterna y pilas de repuesto, batería del teléfono celular extra, bengalas, fósforos de madera en un recipiente a prueba de agua, compás , tijeras, cuerdas y botiquín de primeros auxilios.

Prepare una caja de herramientas con tablones para poner debajo de los neumáticos, raspador de hielo y cepillo para nieve, triángulos reflectantes, luces de bengala y limpiador de parabrisas.

Que la temporada invernal no detenga tu trabajo. Recuerda que con los dispositivos de ONE TIERRA el seguimiento y el estado de tus unidades es fácil de comprobar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.