Siempre existe un cierto grado de imprevisibilidad con respecto al futuro de la gestión de flotas. Pero al mismo tiempo, hay maneras de prepararse. Con información sobre las predicciones de la flota en 2024, los administradores de flotas pueden planificar mejor para el próximo año. Decisiones más informadas sobre costos, recursos y tecnología respaldan el desempeño operativo de tu flota.
IA en la gestión de flotas
El papel actual de la IA en la gestión de flotas
La IA ha solidificado su importancia en la gestión de flotas. Un caso de uso que ha ganado popularidad es la optimización de rutas. Digamos que hay un cierre de carretera en la ruta definida por un conductor. Cuando surgen sorpresas, la IA puede actualizar automáticamente las rutas de conducción. Esta capacidad de ajuste sobre la marcha mantiene la productividad del conductor y los tiempos de entrega bajo control.
Otro caso de uso generalizado es el mantenimiento predictivo. Si llega el momento de reemplazar los frenos de un vehículo de flota, la tecnología de inteligencia artificial puede utilizar los datos que recopila para señalar estas necesidades. Los administradores de flotas pueden adelantarse a las necesidades de mantenimiento antes de que se produzcan costosas averías en la carretera.
Predicciones de flotas en 2024: IA y sus beneficios
Consideremos el énfasis en la seguridad de los conductores en 2024. Tiene sentido que las iniciativas de IA para flotas incluyan videotelemática. A medida que una cámara de tablero registra eventos, la tecnología de inteligencia artificial puede alertar a los administradores de flotas sobre problemas de seguridad recurrentes, como el exceso de velocidad. También puede alertar a los gerentes sobre comportamientos de conducción distraídos, como hablar por teléfono. Para poner esto en perspectiva, la conducción distraída se cobró un total de 3.522 vidas en 2021.
El auge de las flotas de vehículos eléctricos
El papel actual de los vehículos eléctricos en la industria de flotas
En 2021, el transporte representó el 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero . Muchas flotas están considerando vehículos eléctricos (EV) para reducir su impacto ambiental.
El incentivo para dar este paso va más allá de la sostenibilidad. Los vehículos eléctricos generalmente tienen costos operativos más bajos. También suelen necesitar menos mantenimiento que sus homólogos tradicionales.
Predicciones de flotas en 2024: vehículos eléctricos y sus beneficios
Para 2030, varias flotas grandes se han comprometido a realizar la transición de al menos el 30 % de sus nuevas compras de camiones pesados a vehículos de cero emisiones, como los vehículos eléctricos.
En el pasado, los costos iniciales de los vehículos eléctricos han sido un punto de oposición. A partir del 1 de enero de 2023, los créditos fiscales están disponibles para las empresas que inviertan en vehículos eléctricos comerciales. Estos incentivos gubernamentales ayudan a compensar estos costos iniciales y fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
Para respaldar este crecimiento de los vehículos eléctricos, las paradas de camiones están agregando más cargadores de vehículos eléctricos a sus instalaciones. Esta nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos respalda la transición a los vehículos eléctricos, especialmente en el transporte de larga distancia.
La importancia de la entrega del último kilómetro
Comprender el concepto de entrega del último kilómetro
La entrega del último kilómetro se refiere al paso final del proceso de entrega. Es donde los productos llegan a su destino final, ya sea una tienda minorista o el cliente final. El transporte de larga distancia cubre largas distancias entre múltiples puntos de distribución. La entrega del último kilómetro ocurre en el contexto de barrios locales y áreas urbanas.
Cómo se transformará la entrega del último kilómetro para 2024
Las expectativas de los clientes sobre tiempos de entrega rápidos seguirán aumentando en 2024. Para 2025, el 99% de los minoristas ofrecerán entregas el mismo día .
Para hacer esto posible se requiere tecnología que respalde operaciones eficientes de la flota. Los algoritmos de optimización de rutas , por ejemplo, ayudan a los administradores de flotas a identificar las rutas más eficientes para los conductores. Estos conocimientos ayudan a mejorar la eficiencia general en las entregas del último kilómetro.
Los datos telemétricos también respaldan una entrega rápida. Los administradores de flotas pueden monitorear la ubicación de los vehículos de la flota en tiempo real y garantizar que los conductores cumplan con los tiempos de entrega esperados. Al mismo tiempo, pueden monitorear el comportamiento del conductor, garantizando la productividad y la seguridad al volante.
Abrazando el futuro de la gestión de flotas en 2024
Desde avances tecnológicos hasta nuevas iniciativas, la industria de gestión de flotas está en constante evolución. Como administrador de flotas, es fundamental mantenerse actualizado con estos cambios de la industria a medida que ocurren. Esperamos que este vistazo a las predicciones de las flotas en 2024 te ayude a tomar decisiones más informadas para el futuro y obtener una ventaja competitiva.
0 comentarios