fbpx
flota en óptimas condiciones

Una flota en óptimas condiciones para ganar-ganar

El concepto de ganar-ganar, es cada vez más buscado por los nuevos empresarios. Atrás quedaron los tiempos de explotación en el que los «patrones» buscaban sacar mayor partido de sus negocios explotando a sus trabajadores. En concreto, quienes se dedican a la industria del transporte en cualquier sentido, desean tener su flota en óptimas condiciones, para que nadie corra riesgos. Es decir protegen en primer lugar a sus colaboradores y también, por supuesto a sus unidades.

Una flota en óptimas condiciones

El que un vehículo tenga los mejores cuidados es responsabilidad de los conductores y de los propietarios. Es una manera del famoso ganar-ganar. Si el vehículo tiene los servicios, las refacciones necesarias, y un buen mantenimiento, no le da problemas al conductor. Y se éste a su vez, conduce de manera responsable, elige las mejores rutas, busca ahorrar combustible y le da el uso adecuado, hace que el propietario no tenga pérdidas. Así todos ganan.

Para lograr esta perfecta manera de trabajar, es necesario tener un buen control como el que ofrecemos en One Tierra. Gracias al constante monitoreo, se puede tener la flota en óptimas condiciones, ya que se evitan riesgos. De esta forma se pueden hacer los servicios que se requieren tales como so:

Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso.

Revisión de llantas. mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga.

La alineación y el balanceo. El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

Es fundamental la revisión de frenos. El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes.

Si la batería tiene varios años. Es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque porque al faltarle líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.

Es necesario revisar las luces. Comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.

Revisar los fluidos también es vital para el carro. El limpia parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.

Teniendo la flota en óptimas condiciones todos ganan y nadie corre riesgos.

357 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.