fbpx
diagnóstico de flota

¿Por qué hacer un buen diagnóstico de flota?

El diagnóstico de flota permite medir el estado de los vehículos mediante un sistema telemático en su propia organización, por lo que siempre se podrá tener una solución a tiempo.

Nos explicamos mejor. Los vehículos modernos pueden generar miles de códigos de avería, de esta manera el diagnóstico, permite comprender las averías y priorizar las reparaciones.

¿Cómo hacer un diagnóstico de flota?

Desde el año 2000 aproximadamente, todos los vehículos disponen de un sistema de diagnóstico remoto. Esto permite leer los códigos del vehículo cuando se produce una avería. Un sistema que utiliza tecnología telemática, facilita la comprensión de los fallos por lo que permite hacer las reparaciones oportunamente. Esto es debido a que combina mapeo dinámico, informes de salud del vehículo, planes de acción de códigos de fallo y alertas de notificación.

¿Por qué esto es importante para tu negocio?

La respuesta es simple: el mantenimiento adecuado de estos sistemas es la diferencia entre que sus conductores completen la entrega o sean remolcados a un taller de servicio.

En años pasados, la mayoría de las empresas de transporte han operado bajo el mismo procedimiento operativo:

  1. El vehículo falla.
  2. Es remolcado al lugar de servicio más cercano.
  3. Se repara y se vuelve a poner en marcha.

Esto se traducía en cuantiosas pérdidas tanto de tiempo como de dinero

Hoy en día, los clientes tienen otra opción: el diagnóstico de flota remoto. En lugar de esperar a que el vehículo falle, los clientes pueden utilizar la telemática con sistemas de terceros para determinar el estado de su vehículo. Con este enfoque, los clientes pueden identificar fácilmente los vehículos que tienen problemas y solucionar el problema. De esta manera puede dirigirlos a la ubicación de servicio de su elección de una manera controlada y programada.

One Tierra te ofrece el servicio de diagnóstico de flota. Usando nuestros servicios en una muestra de tu flota completa durante 4 semanas puedes descubrir las áreas de oportunidad más importantes antes de implementar su flota completa. Si te interesa este importante servicio llámanos, estaremos encantados de trabajar contigo.

1.174 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.