fbpx
hábitos de los conductores

Mejora los hábitos de los conductores

En nuestro país muy pocas personas aprenden a conducir en una escuela especializada para ello. Generalmente los enseña algún familiar o un amigo «experto» en el tema. He aquí el primer error en el que caemos a la hora de conducir. El por eso que algunos de los conductores tienen malos hábitos.

A continuación te presentamos nuestras sugerencias para que mejores tus hábitos al conducir:

Los buenos hábitos de los conductores que no deben olvidar

Trata muy bien el auto

Dicen que los coches y las parejas si no se tratan bien, te dejan tirado. Es verdad. Hay que cuidar el mantenimiento general del automóvil. La pintura, las vestiduras pero sobre todo el motor. De esta manera el coche siempre estará en optimas condiciones.

Mantén la velocidad recomendada.

Ni muy rápido ni demasiado lento. Los coches se dañan con acelerones bruscos. Trata de llevar un ritmo adecuado según el terreno en el que debas conducir. Tampoco es recomendable la velocidad tan baja. Conduce a una velocidad en la que puedas controlar el auto en cualquier circunstancia.

Cuidado con los arranques.

El encendido del auto debe ser natural. Si aceleras para calentarlo rápido, puede perjudicar el mecanismo. Lo ideal en lugares de mucho frío es esperar unas segundos para que el aceite llegue a los circuitos y te puedas poner en marcha progresivamente.

Ojo con las indicaciones

Tanto del tablero como de la carretera. Es muy importante que ante cualquier señal de alerta del tablero del coche, recurras al taller. De esta manera evitarás el deterioro del motor. La carretera siempre ofrece señales para que estés alerta. No pierdas detalle a la hora de conducir.

Maneja descansado

Por más que quieras rendir, escucha a tu cuerpo. Es mejor detenerse y descansar un par de horas, que conducir con sueño. Los expertos recomiendan comer algo crujiente para mantenerte alerta.

Evita el teléfono.

El teléfono es actualmente el principal distractor de los conductores. Te recomendamos guardarlo y detenerte para usarlo.

Alcohol y drogas.

En ningún caso de manejo de máquinas es recomendable mezclar con alcohol o drogas, menos un auto. Cualquier componente que te evite estar al 100%, resulta un peligro.

One Tierra

Si eres dueño de una empresa que tiene una flotilla de automóviles y quieres saber los hábitos de conducir de los choferes, One Tierra es tu solución. Entre otros parámetros que podemos medir, también está este. Nos ponemos a tus órdenes. Puedes checar quien conviene a tu empresa y con ello ahorrar dinero, tiempo y malas experiencias.

416 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.