fbpx
rendimiento de combustible

Mejora el rendimiento del combustible con rutas inteligentes

Con tantos vehículos en la carretera, es importante encontrar una ruta que minimice el tiempo que pasas parado en el tráfico y maximice la eficiencia del combustible. Por suerte, hay algunas formas de hacerlo. En este artículo veremos tres algoritmos de enrutamiento diferentes -el camino más corto, el más rápido y el más económico- y cómo pueden ayudarte a desplazarte de forma más eficiente y mejorar el rendimiento del combustible

El rendimiento del combustible que ofrecen las rutas inteligentes.

Rutas más rápidas y más cortas

Si buscas la ruta más rápida, hay muchas maneras de definir la palabra «más rápida». La ruta más rápida no siempre es la más corta, la más barata o la más segura.

Debemos comparar la ubicación actual con millones de otras ubicaciones con una base de datos y para luego proporcionar múltiples opciones para llegar a su destino. La ruta más corta no siempre es la mejor.

Sí, tu GPS indicará el camino más rápido para ir del punto A al punto B. Pero eso no significa que sea el más económico, cómodo o conveniente, factores todos ellos que deben tenerse en cuenta al planificar un viaje. He aquí algunas consideraciones:

Mejora el rendimiento de tu combustible con rutas inteligentes

  • Busca los precios más bajos de combustible. No se trata sólo del precio por galón, sino también de cuánto puedes ahorrar repostando en una determinada zona. Buscar una de las estaciones mejor valoradas podría ahorrarte 0,40 dólares en ese repostaje.
  • Utiliza el combustible más barato disponible. Si buscas una forma económica de moverte por la ciudad o hacer entregas, hay muchas opciones que pueden ayudarte a mantener tus ganancias y tu coche lleno sin tener que gastar más de lo necesario. Nuestra tecnología de enrutamiento inteligente te mostrará qué estaciones de servicio han sido valoradas por otros conductores que las han utilizado antes, ¡para que sepas dónde conseguirás la gasolina más barata!
rendimiento de combustible

La mejor ruta es la que te lleva más rápido y consume menos combustible.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a llegar:

  • Toma la ruta más rápida, aunque no sea la más directa. Así ahorrarás tiempo y dinero.
  • Utiliza el control de crucero lo máximo posible, sobre todo en los tramos largos de autopista. No tendrás que preocuparte de que los frenazos o aceleraciones provoquen un consumo innecesario de combustible, lo que significa una conducción más eficiente. Y si te equivocas de camino, no te preocupes, simplemente encuentra el camino de vuelta a la interestatal y sigue conduciendo a la velocidad que sea más cómoda para todos (con seguridad).

Conclusión

Puedes utilizar los sistemas que Azuga y ONE TIERRA tenemos para encontrar las mejores rutas para tu viaje. Te damos las rutas más rápidas y más cortas junto con sus índices de eficiencia de combustible para que sepas cuál será la mejor para tus necesidades. También puedes personalizarla para incluir paradas en el camino o excluirlas por completo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.