fbpx
seguros de flota

Los imprescindibles seguros de flota

Los seguros de flota representan la mejor solución para muchas pymes y empresas de transporte y paquetería que cuentan con varios vehículos para desarrollar su actividad. Sin embargo, una de las dudas que suele generar este tipo de pólizas está relacionada con los conductores de los vehículos. ¿Todos los trabajadores de la empresa están protegidos con esta póliza? ¿Qué conductores están cubiertos por el seguro de flota en caso de siniestro?

El desempeño de los conductores y los seguros de flota

Uno de los factores que determina el riesgo de una póliza de vehículos es el perfil del conductor y su historial de siniestros. Por ese motivo, la elección de la persona que se pone al volante de los vehículos de la empresa, es relevante para la aseguradora.

Por otro lado, una de las características de los seguros de flota es que unifican las coberturas de todos los vehículos en un solo contrato. La mayoría de las ofertas que podemos encontrar en el mercado ofrecen soluciones flexibles que se adaptan a todo tipo de negocios.

Las empresas que se dedican al transporte de mercancías o a la distribución de cualquier tipo de productos suelen incluir como conductores a todos los empleados que van a utilizar sus vehículos en el día a día, es decir, transportistas, repartidores o conductores.

En este sentido, la aseguradora suele pedir cierta información de cada una de estas personas, como su edad o la antigüedad de la licencia de conducir, con el fin de evaluar esta parte de los riesgos cubiertos y determinar el precio del seguro.

Pero la empresa también debe estar pendiente de ciertos aspectos para evitar problemas.

En One Tierra nos ocupamos de ofrecer a nuestros clientes, además del mejor servicio de telemetría, un seguro a medida para premiar el desempeño de sus conductores.

Es por ello que los hábitos de manejo del conductor, se ven recompensados con este tipo de seguros

369 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.