fbpx
capacitación de los conductores

La importancia de la buena capacitación de los conductores

En muchas ocasiones al contratar a un chofer, se le hace una prueba y se le solicitan sus papeles en regla. Sin embargo, según las fuentes de la Dirección General de Caminos , alrededor del 90 % de los accidentes en carretera se producen por causas de los conductores. El uso del teléfono móvil durante la conducción, los excesos de velocidad, las distracciones y el cansancio forman parte de las principales causas de accidentalidad vial. ¿Cómo podemos reducir estas terribles cifras? La respuesta es sencilla, con una buena capacitación de los conductores.

Hay esfuerzos para reducir los accidentes, la mejora de las vías, la atención a los desperfectos. Pero, ¿Qué se puede hacer frente al comportamiento del conductor, quien es el principal causante de los accidentes?

La capacitación de los conductores

Esta comprende la adquisición de conocimientos sobre las normas y señales, habilidades o aptitudes para manejar el vehículo y comportamientos seguros en la conducción. Antes, al hablar de las principales causas en un siniestro, hemos podido comprobar que principalmente se deben a unas actitudes imprudentes e inseguras de los conductores.

En One Tierra contamos con un convenio con la Asociación de Autoescuelas de México. Este nos permite una cobertura en todo el territorio nacional para cursos prácticos de manejo comercial, cursos en línea, conferencias de conciencia vial y certificaciones con valor internacional. Es una iniciativa para implementar la seguridad basada en los comportamientos seguros en la conducción. Esta formación está basada en una formación individual y, principalmente, práctica.

El formador verificará y observará una serie de criterios de rendimiento clave, como son la concentración y anticipación, habilidades en la conducción, principios para evitar accidentes, etc. La recopilación de datos de cada uno de los conductores estará plasmada en hojas de registro de entrenamientos. Y posteriormente se comprobará gracias al dispositivo colocado en el vehículo que va a conducir.

La capacitación de los conductores sirve para inculcar comportamientos seguros. Es una de las maneras más eficaces para disminuir uno de los mayores problemas de salud de nuestra sociedad, los accidentes de tráfico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.