fbpx
repartidores de mercancía

Los cuidados de los repartidores de mercancía

El servicio de los repartidores de mercancía en la contingencia es sumamente delicado. Quienes ofrecen estos servicios, hoy más que nunca  tienen una gran responsabilidad.

Generalmente llevan a bordo lo mercancías que las personas requieren mucho. Durante este año en el cual, el Covid-19 ha puesto al mundo en un estado delicado, se deben tener todas las precauciones, por más que parezcan exageradas.

Los vemos por todas las ciudades del país cuando estamos conduciendo. En muy pocas ocasiones, nos hemos detenido a pensar en la habilidad del conductor. Lleva en sus manos, la responsabilidad de que se llegue a tiempo, al destino marcado.

Los cuidados que deben tener las empresas distribuidoras en la contingencia, tienen que ser muy minuciosos y tener una muy buena logística. Todos los vehículos estar perfectamente ubicados y contar con un equipo de conductores altamente capacitados. Hay que estar seguros de que han recibido una preparación específica para realizar este trabajo tan necesario, y que  estén al 100 para desempeñarlo.

¿Cómo se puede medir el desempeño de los repartidores de mercancía?

La selección del personal es vital para que ocupen estos puestos. Recomendamos una serie de exámenes, tanto físicos como psicométricos, para contratar. En especial hay que estar checando diariamente que no tengan síntomas de Coronavirus, y de ser necesario, el examen para saber si no tienen el virus.

Deben ser personas con una estabilidad emocional y que pueda trabajar bajo presión. Y por supuesto tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios, tanto al entregar como al recoger.

Pero hay una gran incógnita: ¿Cómo saber el desempeño del conductor en un traslado?

Gracias a la tecnología de ONE TIERRA que cuenta con una plataforma que arroja datos en tiempo real , puedes checar todos los hábitos de conducción de los choferes de tu empresa. Esto te permite tener la tranquilidad que los conductores se encuentran en buen estado y cumplen con excelencia en trabajo solicitado

De esta manera te aseguras, que quienes conducen, tienen los cuidados necesarios para entregar los pedidos en la contingencia, y lo hacen de la mejor manera.

Si requieres más información de este gran avance de la telemetría, estamos para servirte.

1.397 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.