fbpx
di no al ralentí

¡En el Día Mundial del Medio Ambiente di no al ralentí!

El día de hoy 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. En One Tierra estamos ocupados en trabajar con productos que favorezcan que no se dañe el planeta en el que vivimos, con acciones fáciles que se pueden hacer a diario. Una de ellas es procurar que nuestros autos no contaminen y es por eso que hoy en especial te invitamos ¡di no al ralentí! Te vamos a contar desde cuándo se festeja este día tan importante y cómo puedes contribuir a que a preservar tu entorno natural y vivir en un mundo mejor.

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra desde 1974,  es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Pretende sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. La conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.

¿Sabías que cada año 13 millones de hectáreas de bosque desaparecen? ¿Y que en la actualidad la temperatura media mundial es 0,85ºC superior a la que había a finales del siglo XIX? Son datos que no hacen más que confirmar la urgente obligación que tenemos todos y todas de cuidar el planeta en el que vivimos

Pakistán es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 y este año el tema se centrará en la “restauración de los ecosistemas” y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza.

Como te decíamos en un principio, hay una serie de acciones para que podamos favorecer este y otros temas ambientales. Desde la filosofía de nuestra empresa One Tierra, Una Tierra te queremos decir que los automóviles pueden contribuir enormemente al hacerlo.

¡Di no al ralentí!

Ya en otros artículos te hemos comentado todo el daño que puede hacer el ralentí al medio ambiente. Como recuerdas es el tiempo que un automóvil permanece estacionado con el motor encendido y sin movimiento. Esto ocasiona que haya enormes emisiones de CO2 que perjudican tanto el medio ambiente pues libera gases, sustancias químicas y gases contaminantes. Si en verdad quieres contribuir con la naturaleza, evita este hábito tan perjudicial, ¡evita el ralentí!

465 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.