fbpx
código de conducta del conductor

El código de conducta del conductor profesional

Nuestro blog de hoy va especialmente dirigido al quienes están al volante. Es el código de conducta del conductor profesional. De todos es sabido que adoptar buenas prácticas y cultivar un estilo de conducción sensato y profesional  reduce de forma considerable el riesgo de accidentes y traumatismos. Un enfoque metódico, reflexivo y lúcido de la conducción no solo mejorará la seguridad, sino que favorece la economía de la empresa. A continuación te damos algunas pautas para mejorar la conducta cuando estás al volante.

código de conducta del conductor

Las principales reglas del código de conducta del conductor profesional

No bebas si manejas

Nunca se debe beber si se va a conducir. El consumo de alcohol afecta la capacidad para conducir con seguridad. El alcohol no solo hace que el conductor se sienta demasiado confiado, sino que también afecta el tiempo de reacción y la capacidad para detener el vehículo rápidamente. Esto sucede incluso si bebes un volumen de alcohol muy por debajo del límite legal. 

Una atención especial al conducir a determinadas horas

Entre las 2 y las 6 de la mañana lo más probable es que te sientas cansado. Asegúrate de no estar somnoliento mientras conduces y detente si lo estás. También te recomendamos que prestes atención al conducir entre las 14 y las 16 horas. A esta hora que por lo general acabas de comer es más probable que te sientas letárgico. Lo más recomendable es que si vas a manejar comas algo ligero en vez de alimentos pesados ​​y, lo que es más importante, evite la tentación de consumir alcohol. 

Asegúrate de conducir descansado.

Aunque se tenga mucha práctica, un buen descanso antes de conducir es una de las principales reglas del código de conducta del conductor profesional. La habilidad de conducir es una tarea que a menudo se da por sentado. Si estás acostumbrado a conducir mucho, es posible que no tengas en cuenta los peligros inherentes del cansancio. Evita correr riesgos innecesarios. Asegúrate de haber descansado adecuadamente antes de salir a la carretera y de haber dormido lo suficiente antes de conducir, especialmente antes de viajes largos. 

El indispensable examen de la vista

Examinar los ojos con regularidad, al menos cada 2 años, o tantas veces como su oftalmólogo lo considere necesario es una regla que ningún conductor puede saltarse. Si usas anteojos o lentes de contacto, estos controles podrían ser más frecuentes. Asegúrate de tener un par extra, que estén limpios y sin rayones. También es recomendable un par de anteojos de sol por si los necesitas. 

código de conducta del conductor

Presta atención a la receta que tomas

Si tomas algún medicamento que provoca efectos secundarios puede influir en tu conducta al volante, no solo los somníferos sino también los medicamentos para alergias, analgésicos u otros. Te recomendamos que leas atentamente las advertencias que vienen indicadas o consultar al médico acerca de los posibles efectos secundarios de la prescripción que puedan influir en tu conducta al volante. 

Si no te sientes bien ¡deténte!

No te pongas al volante si te sientes mal. Sobre todo si tienes fiebre o te sientes agotado. No es aconsejable conducir la mañana después de tomar una copa, ya que es probable que todavía estés bajo la influencia. Recuerda que es preferible unos minutos después que un minuto de silencio.

Es muy importante tener el código de conducta del conductor profesional siempre. Con ello se evitarán accidentes que se pueden prevenir con estos sencillos consejos que te hemos dado. La integridad de los conductores y la tranquilidad y seguridad de la empresa, son fundamentales para operar bien. Nosotros te ofrecemos la tecnología para que puedas lograrlo.

código de conducta del conductor

445 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.