fbpx
toma de decisiones de flotas

Los desafíos en la toma de decisiones de flotas

Tomar decisiones efectivas es vital en cualquier negocio. Cada negocio viene con una serie de desafíos relacionados con este aspecto en particular, y lo mismo ocurre con las flotas. Tener un proceso sólido de toma de decisiones significa resolver problemas examinando diferentes soluciones y decidiendo el camino a seguir. En esta publicación, nos gustaría explorar los principales problemas que enfrentan aquellos que ocupan puestos ejecutivos de gestión en flotas y ¿Cuáles son los desafíos en la toma de decisiones de flotas?

Desafíos en la toma de decisiones de flotas

Sobrecarga de información.

Tener mucha información a menudo se considera beneficioso. Pero si esa información no se recopila correctamente o solo está disponible a través de una multitud de métodos, procesarla puede volverse abrumadora. Poder acceder a los datos fácilmente es clave para las opciones en la toma de decisiones.

No tener suficiente información.

Por supuesto, los extremos nunca son buenos: no tener suficiente información para respaldar su decisión tampoco es bueno. Definitivamente debes estar al día con toda la información relevante para encontrar la mejor solución para cualquier problema.

toma de decisiones de flotas

Identificar erróneamente el problema. 

En muchos casos, los problemas relacionados con la decisión son obvios. Sin embargo, habrá momentos en los que la decisión sea compleja y no estés seguro de dónde radica el problema principal , ya que la causa real puede ser confusa. Ser capaz de realizar una investigación exhaustiva, recibir datos útiles y hablar con expertos internos podría ser una forma de mitigar esta situación.

Exceso de confianza en el resultado.

En este punto de ninguna manera estamos devaluando la importancia del pensamiento positivo, sino que se deben identificar opciones realistas, viables y alcanzables en lugar de opciones que son demasiado optimistas y poco realistas.

Impulsividad.

El estrés, las limitaciones de tiempo o cualquier otra circunstancia, como la presión para decidir un curso de acción, pueden comprometer los resultados deseados si las decisiones se toman demasiado rápido. Sin darte cuenta, puedes omitir datos importantes, olvidarse del impacto de una acción importante.

Opiniones y objetividad. 

Es natural involucrar a otras personas en el proceso de toma de decisiones, pero debes evitar caer en algo similar al efecto halo (ideas preconcebidas y prejuicios basados ​​únicamente en las apariencias). Trata de ser fríamente objetivo en la toma de decisiones: el cumplimiento, la seguridad y el negocio deben ser la prioridad, eso es algo que sólo puedes lograr con datos objetivos .

No eres único. 

Si tomas una decisión, tendrás que hacer un seguimiento para entender si realmente ha sido la correcta. Esto podría ser una forma de mejorar el proceso de toma de decisiones y sentar un precedente útil si tienes que dar un paso similar en el futuro.

Tener una fuente objetiva de datos de flotas, como la proporcionada por cualquiera de nuestros sistemas de gestión de flotas , realmente puede ayudar a superar el tipo de desafíos que experimentan todos los que gestionan vehículos.

468 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.