fbpx
cuesta el ralentí a tu empresa

¿Cuánto le cuesta el ralentí a tu empresa?

Es posible que el ralentí del vehículo no sea lo primero en lo que pienses cuando busques formas de reducir costos para tu negocio. Sin embargo, puede ser una forma significativa de desperdiciar combustible. El ralentí daña el medio ambiente y contribuye a la contaminación atmosférica y acústica. Los vehículos de la flota pasan más tiempo al ralentí de lo que piensa. Analicemos cuánto le cuesta el ralentí a tu empresa y cómo puedes prevenirlo. 

¿Qué es el ralentí de los vehículos?

En pocas palabras, el ralentí es cuando el motor de un vehículo está funcionando, pero las ruedas no se mueven o se mueven a una velocidad de menos de 1 mph. Para los vehículos comerciales, esto significa un período de no productividad. Por supuesto, existen motivos válidos para el ralentí, como una avería o un mantenimiento no programado, pero también hay ocasiones en las que tu flota puede evitar el ralentí. 

¿Por qué ocurre el ralentí? 

El Departamento de Energía de EE. UU. informa que un camión de larga distancia está inactivo unas 1800 horas al año y utiliza unos 1500 galones de diésel. Los vehículos en ralentí usan alrededor de 0.8 galones de combustible por hora, sin mencionar el desgaste innecesario de los motores y la contaminación del aire y el ruido. 

Hay varias razones por las que los camiones pueden estar al ralentí, entre ellas: 

  • Encontrar tráfico o cabinas de peaje
  • Durante la carga o descarga
  • Mientras procesa el papeleo
  • Mientras un conductor habla por teléfono
  • Durante el tiempo de inactividad, mientras el conductor come o duerme
  • Si el interior del vehículo necesita calefacción o refrigeración
cuesta el ralentí a tu empresa

¿Cuánto cuesta el ralentí a tu empresa?

Costos de combustible

El camión promedio consume alrededor de $70,000 en combustible al año. Alrededor del 8% de ese combustible se desperdicia al ralentí. Eso equivale a $5,600. Cuantos más camiones tengas, más rápido se suma ese número. El seguimiento del combustible y el ralentí se vuelven críticos para ahorrar en estos costos. 

Costos de mantenimiento

Mencionamos anteriormente que el ralentí provoca un desgaste innecesario en sus vehículos, y es cierto. En particular, aumenta la cantidad de cambios de aceite que necesitará. Eso es un tiempo de inactividad inútil y puede dar lugar a reparaciones costosas, ambos problemas que le cuestan dinero a su empresa. 

Costos Ambientales

El efecto del ralentí no solo se siente en la billetera de tu negocio. También llega al medio ambiente. El Departamento de Energía estima que el ralentí da como resultado «la emisión de alrededor de 11 millones de toneladas de dióxido de carbono, 55 000 toneladas de óxidos de nitrógeno y 400 toneladas de material particulado anualmente en los EE. UU.» Estas emisiones conducen a la aceleración del cambio climático y disminuyen la calidad del aire de la comunidad. 

Cómo reducir el tiempo de inactividad y evitar lo que cuesta el ralentí a tu empresa

Por supuesto, no puedes estar en el camión con tus conductores, reprendiéndolos cada vez que están inactivos innecesariamente. Pero puede usar la tecnología para rastrear el tiempo de inactividad. La telemetría es una tecnología que rastrea datos sobre la ubicación del vehículo y el estado del motor. Puede procesar datos de eventos de ralentí y detectar patrones en el comportamiento de tus conductores. Con el software de gestión de flotas, incluso puedes generar informes que te proporcionen información detallada sobre el uso de combustible y el tiempo de inactividad. Estos datos te ayudarán a tomar decisiones críticas que reducirán el tiempo de inactividad de tu flota. 

También puedes aprovechar el software de optimización de rutas para maximizar la eficiencia. El software de optimización de rutas lleva a tus conductores a sus destinos utilizando la menor cantidad de combustible posible, evitando el tráfico, los peajes y las demoras. Esto también ayudará a reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero a largo plazo. 

También es fundamental establecer políticas claras sobre el ralentí y transmitirlas claramente a tus empleados para que sepan la importancia del asunto. La inactividad no solo tiene un impacto negativo en tu negocio sino también en tu comunidad, y es importante por el bien de todos limitarla. 

cuesta el ralentí a tu empresa

Invierta en el mejor software de seguimiento de flotas

Si estás buscando un software de seguimiento de flotas que pueda ayudarte a reducir la inactividad y mantener tu flota encaminada, Azuga es lo que necesitas. Azuga puede generar los informes que necesitas para tomar decisiones sobre el ralentí de tu flota y cuenta con un software de optimización de rutas que maximizará la eficiencia. Obtén más información hablando con uno de nuestros expertos para una demostración .

418 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.