fbpx
rastreadores de flotas

Una guía para rastreadores de flotas

En nuestro artículo de hoy analizaremos qué son los rastreadores de flotas. El seguimiento por GPS es una parte importante de la gestión de flotas en la actualidad. GPS significa Sistema de Posicionamiento Global y se refiere a la relación entre una red de 24 satélites en órbita y dispositivos en tierra que pueden determinar con precisión la ubicación de una persona u objeto. 

El rastreo GPS monitorea tres conjuntos de datos: posicionamiento, navegación y tiempo. Es posible que te sorprenda saber cuántos tipos de rastreadores GPS existen en la actualidad. Hay cinco tipos de rastreadores GPS, y discutiremos cómo usarlos en detalle, para que puedas determinar qué podría funcionar mejor para tu negocio. 

rastreadores de flotas

La guía de rastreadores de flotas

No. 1: rastreadores personales

Estos son los tipos más comunes de rastreadores GPS. La persona promedio podría usar un rastreador GPS para monitorear una posesión importante o incluso sus mascotas. Usan un dispositivo personal, como un chip de bolsillo o un brazalete, activado para que los usuarios puedan ubicar y seguir el dispositivo de forma remota. Estos rastreadores se utilizan principalmente para rastrear perros. Cuando los perros con collares equipados con GPS escapan, sus dueños pueden rastrear y ubicar fácilmente al perro en tiempo real. 

No. 2: rastreadores de activos

Los rastreadores de activos pueden ser un poco más útiles para las flotas. Hay dos tipos de rastreadores de activos: rastreadores de activos de larga duración destinados a activos que no reciben energía y rastreadores de activos recargables destinados a activos que sí lo hacen. 

Ambos tipos envían actualizaciones periódicas de ubicación a tu software de gestión de flotas. Incluso pueden organizar esos datos en informes, para que los administradores de flotas puedan estar seguros de que el activo está donde se supone que debe estar. La diferencia entre estos rastreadores de activos radica en la duración de la batería y los tipos de activos para los que están diseñados. Estos rastreadores de activos se utilizan normalmente en: 

  • Remolques
  • Contenedores de envío
  • Señales
  • Unidades de almacenamiento móviles
  • vehículos
  • Generadores
  • Luces móviles
  • Equipamiento pesado

El principal atractivo de los rastreadores de activos es que evitan el robo. Si un ladrón saca tu vehículo fuera del perímetro que estableciste, te enviará una alerta para que puedas informar a las autoridades exactamente dónde está tu vehículo. 

No. 3: Seguimiento de vehículos GPS basado en células

Este es otro tipo generalizado de seguimiento por GPS que es más común que el seguimiento por satélite. El rastreo basado en celulares utiliza torres de telefonía celular en lugar de satélites. Este método cuesta menos y reporta más rápido que el método satelital. Muchas empresas de entrega utilizan este tipo de seguimiento debido a su precisión y facilidad de uso; después de todo, todos tienen un teléfono celular en estos días. 

No. 4: Seguimiento de vehículos GPS basado en satélites

Este es el tipo estándar de rastreo GPS que discutimos anteriormente. Todavía se usa en todo el mundo porque el seguimiento basado en celdas no está disponible en todas partes. Con el seguimiento satelital, las empresas pueden obtener actualizaciones sin importar cuán remota sea la ubicación. Cuando los camiones viajan a través de áreas remotas, o incluso cuando una flota tiene su base en algún lugar remoto, este es el mejor método de rastreo por GPS. 

No. 5: Rastreadores basados ​​en aplicaciones

Finalmente, algunas flotas descargarán una aplicación en sus teléfonos y usarán datos de Internet para obtener sus ubicaciones. A menudo, las flotas pequeñas que emplean a contratistas pueden utilizar esta opción, ya que es posible que los conductores no deseen rastreadores en sus automóviles personales. Con las aplicaciones de seguimiento, la aplicación solo se activa durante el horario comercial para mantener la separación adecuada entre el uso comercial y personal del vehículo. 

 rastreadores de flotas

Obtén más información sobre el rastreo GPS

Para mantenerse al día con lo último en rastreo GPS, visita nuestro blog con regularidad. A menudo publicamos sobre cómo tu flota puede utilizar el rastreo GPS para obtener más ventajas. También puedes probar una demostración de nuestro software de rastreo GPS, diseñado explícitamente para trabajar con flotas. Esperamos que te haya servido nuestra guía de rastreadores de flotas.

431 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.