fbpx
uso del cubrebocas

Consejos del uso del cubrebocas mientras se maneja

El uso del cubrebocas es algo a lo que nos ha obligado la pandemia de Coronavirus que ha protagonizado lo que llevamos de 2020. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para que no suponga un problema cuando estamos al volante? Te lo contamos.

El uso del cubrebocas frente al volante.

Aunque en muchos de los estados de la república no se considera necesario mientras se maneja, lo cierto es que por protección los choferes sí deberían de hacer uso del cubrebocas. La nueva normalidad a la que nos enfrentamos tras estallar la crisis del coronavirus ha venido acompañada de una serie de obligaciones que hace unos meses ni siquiera imaginábamos. Parece algo simple, pero eso no impide que haya que seguir ciertas pautas para evitar problemas, especialmente, de seguridad.

Tips para usar el cubrebocas

Lo primero que hay que tener en cuenta con el cubrebocas es algo común al resto de los elementos que pueden influir mientras se maneja: debemos sentirnos cómodos. Para ello, hemos de lograr un equilibrio en la tensión de los elásticos que rodean la cabeza u orejas: tienen que permitir que no quede holgado, pero sin que los elásticos nos aprieten demasiado.

Esta protección, la cual es muy necesaria para prevenir el virus, puede provocar que la sensación de agobio crezca y, si sumamos eso al calor que suele hacer en los coches en esta época del año, podríamos ver cómo disminuye nuestro confort. Para evitarlo, se recomienda poner el aire acondicionado algo más frío de lo que lo hemos llevado hasta ahora: con uno o dos grados menos bastará.

Lentes de sol

Uno de los grandes peligros de las mascarillas viene con los lentes de sol, uno de los elementos más utilizados por los conductores. En el caso de usar el cubrebocas quirúrgico, hay que colocarlo de tal forma que el borde inferior de los lentes quede sobre el superior de la máscara. De esta manera evitaremos que nuestra respiración ascienda y empañe los cristales, lo que disminuiría peligrosamente nuestra visión. Otra solución es emplear los que vienen con filtro, que permiten expulsar el aire, por lo que este problema es mucho menor.

Existen también algunos trucos para evitar que las lentes se empañen. Por ejemplo, se pueden lavar con agua y jabón para, posteriormente, frotar una pastilla de jabón de manos sobre los cristales. Una vez hecho esto, se tiene que quitar la película formada con un paño suave: habremos logrado una protección anti-vaho que durará unas horas.

Por último, conviene recordar que si has de conducir con cubrebocas, debes ponértelo antes de entrar al vehículo. Bastan unos segundos dentro de él sin protección para estar en zona de riesgo, tanto uno mismo como el resto de los ocupantes.

Esperamos que aproveches nuestros consejos y que tus colaboradores contribuyan a que deje de propagarse el virus.

458 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.