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¿Cómo administrar una flota de autos?

Si eres dueño de un auto sabrás de todo lo que exige tenerlo en perfectas condiciones. Ahora imagínate trabajar con muchos de ellos y que representen uno de los activos más difícil de controlar. Es por ello que administrar una flota puede ser un desafío increíble. Los nuevos obstáculos que surgen a diario exigen soluciones inmediatas. En este artículo te decimos lo que tienes que tener en cuenta para que la administración de tu flota no sea un problema para ti.

Administrar inadecuadamente una flota de vehículos podría impedir que alcances tus objetivos financieros y que tu empresa crezca. Para que tu organización agradezca el trabajo que haces administrando la flota vehicular, debes enfocarte en elevar la productividad, disminuir los costos y obtener un mejor retorno de la inversión.

Pero lograrlo no es fácil. Se requiere de experticia coordinando procesos y optimizando el trabajo del personal y los recursos vehiculares con que se cuentan. 

La mejor manera de administrar una flota de autos

El adquirir un sistema que te permita controlar los autos que componen tu flota es clave para aprovechar al máximo su inversión. Existe una amplia variedad de estas soluciones. 

La elección de una solución con tecnología actualizada para satisfacer tus necesidades específicas puede hacer que tu negocio funcione de manera más fluida, eficiente y rentable. Entonces, ¿Qué características específicas debe tener este sistema?

Seguimiento de las unidades en tiempo real

Esto es una necesidad cuando elegimos el software de para administrar una flotas de autos. Necesitamos encontrar algo más que la capacidad de localizar conductores. Algo que pueda determinar la planificación óptima de la ruta y las opciones de despacho más eficientes para sus conductores. 

Lo cual no solo reduce el tiempo de inactividad, sino que también le permite ahorrar en costos de combustible y horas de mano de obra, al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente cuando llega a su destino a tiempo. Proporciona datos que pueden monitorear el desempeño del conductor detrás del volante. Estos datos también pueden mejorar la seguridad del conductor, lo que se traduce en menos accidentes, citaciones y menores costos de seguro. Mejorar su eficiencia operativa reduce el papeleo y las entradas redundantes.

Asegúrese de que los vehículos estén haciendo sus recorridos con el menor gasto posible de combustible; en ese sentido, es necesario que chequee constantemente el buen estado de las unidades y esté pendiente de su personal, pues sus conductores podrían estar tomando rutas no planificadas que generen más costos de los previstos.

En este sentido, también es importante que defina mínimos de gastos de combustible vs. mínimos de distancias recorridas, y los establezca como parámetros cuyo cumplimiento deban priorizar los conductores.

Verifica las rutas

Cerciórate de haber planificado las mejores rutas, tomando en cuenta los desvíos y los atajos de la zona. Esto evitará que se desperdicie combustible y tiempo, facilita el trabajo de los conductores, que pueden sufrir inconvenientes cuando les proporcionan rutas inadecuadas.

Aprovecha la tecnología para que tu trabajo tenga mejores resultados: previsualiza datos sobre las zonas más saturadas de tráfico; encuentra con rapidez las rutas de destino y los establecimientos cercanos de los que vayan a necesitar sus conductores; y reduce hasta el 12 % del tiempo invertido para moverse de un lugar a otro.

Capacita a tu personal

No basta con que hayas contratado a conductores con experiencia y formación en su área. Es necesario que los capacites sobre las particularidades de su oficio en su empresa y la importancia de su función para el logro de una buena administración de la flota

Por otra parte, si contrataste a un proveedor de servicios de tecnologías, es imprescindible que le provea la formación técnica necesaria a todos sus operarios. Las consecuencias de no atender este consejo pueden ser unos recursos humanos desanimados, ignorantes y, por tanto, ineficientes, que produzcan menos y desperdicien más.

Consigue la satisfacción de tus clientes

Ofrecer un servicio al cliente excepcional puede marcar la diferencia entre el crecimiento empresarial y el fracaso. Hay sistemas que te pueden ayudar a realizar un seguimiento de tus clientes a largo plazo. Proporcionan datos sobre las preferencias del cliente, trabajos anteriores realizados, equipo especializado necesario o incluso artículos específicos que el cliente haya solicitado. 

La próxima vez que un técnico se comunique con el cliente, esa información se puede revisar y, sin importar cuánto tiempo haya pasado, la información estará disponible para que su técnico la use de inmediato. Esto le da al cliente un sentido de importancia y le permite saber que valoras su negocio. 

Informes personalizados

Con un buen sistema de administración de flotas, puedes mantener un registro de los informes de servicio de campo, la finalización del trabajo y el pago de facturas, y de esta manera optimizar el trabajo.

Con los sistemas que te ofrecemos en One Tierra puedes administrar una flota de manera sencilla y con grandes ventajas que harán crecer tu negocio.

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