Las SafetyCam son conocidas entre las flotas por promover la seguridad. Por supuesto, nadie quiere que los vehículos de su flota se vean involucrados en un accidente, pero desafortunadamente esto ocurre de vez en cuando. Un beneficio secundario de las SafetyCam de Azuga es que exoneran a los conductores cuando se ven involucrados en accidentes. El metraje de la cámara sirve como un testimonio irrefutable de los hechos del accidente. Las Dashcam evitan el fraude que pueden hacer las compañías de seguros y otros pagos innecesarios todo el tiempo simplemente por registrar accidentes. Es una forma sencilla de que las flotas puedan ahorrar miles de dólares.
¿Qué son las estafas de choque por choque?
Las flotas son a menudo víctimas de estafas accidentales llevadas a cabo por estafadores que buscan ganar dinero rápido. Una estafa choque por choque se llevan a cabo cuando un estafador provoca intencionalmente un accidente en el que el otro conductor parece tener la culpa. Este comportamiento puede implicar frenar repentinamente frente a un camión, engañar a los conductores para que salgan al tráfico conduciendo lentamente o parpadeando para que se adelanten, o incluso impactando frente a un vehículo en movimiento para dañarlo. Peor aún, los estafadores a menudo exageran los daños o las lesiones para aumentar el pago del seguro. Estas estafas pueden causar muchos problemas y la pérdida de productividad para las flotas. Pero los estafadores no tienen por qué ganar siempre… Las SafetyCam a menudo evitan que estos estafadores se salgan con la suya.
¿Cómo exoneran a los conductores las SafetyCam?
Son el testigo de la flota en caso de un accidente que se produzca en la carretera. Pueden mostrar a los estafadores impactando delante de los vehículos, frenando repentinamente, sin luces de freno (los estafadores a menudo se quitan las luces de freno) o causando accidentes intencionalmente. La SafetyCam de Azuga, una de las cámaras más populares entre las flotas de hoy, muestra una vista de 155 grados de la carretera en 1080p, para que se pueda obtener una imagen clara del accidente. Además, registra automáticamente cualquier incidente peligroso y lo carga en la nube para su revisión, por lo que nadie tiene que examinar horas de metraje para encontrarlo.
Después de un accidente, hacer las reclamaciones de seguros puede ser un proceso largo. Tener imágenes de la SafetyCam a mano puede hacer que el proceso sea más rápido y sencillo para todos los involucrados. Cuanto más rápido todos traten con los seguros , más tiempo podrán dedicar los administradores de flotas a asuntos más productivos.
Exonerar a los conductores ahorra dinero
Los accidentes son algunos de los incidentes más costosos que pueden afectar a una flota. Aquí hay un desglose de lo que puede costar un accidente promedio para las flotas:
Costo promedio sin lesiones: $ 16,500
Costo promedio con lesiones: $ 74,000
Costo promedio con fatalidades: * $ 500,000
Si una SafetyCam puede ahorrarle a las empresas hasta medio millón de dólares, ¿Qué razón hay para no instalarla? No solo evitan que las flotas y las compañías de seguros tengan que pagar cantidades masivas a los estafadores, sino que también ahorran dinero a las empresas en primas de seguros. Las compañías de seguros ven los ahorros potenciales que ofrecen e incentivan a sus clientes a instalarlos ofreciendo descuentos en las primas. Las flotas pueden usar los datos recopilados en las cámaras para demostrar un historial de conducción seguro y obtener descuentos de esa manera. La SafetyCam vale cada centavo que invierte una empresa.
Conclusión
Las SafetyCam son una buena inversión para flotas de cualquier tamaño. No solo promueven la seguridad, sino que exoneran a los conductores de las estafas de seguros y ahorran dinero a las empresas de diversas formas. Cualquier flota puede beneficiarse al tener una. Comunícate con los expertos de Azuga hoy mismo para averiguar qué tecnología es la mejor para mantener tu flota segura y obtener ahorros durante todo el año.
1.212 comentarios