fbpx
geolocalización

La maravilla de la Geolocalización

Mucho hemos hablado en otros artículos de lo que es la geolocalización. Lo que queremos dejar claro en este post es todo lo relacionado con este maravilloso mundo y todas las aplicaciones que tiene.

Se entiende por geolocalización capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un computadora conectado a Internet. La geolocalización puede referirse a la consulta de la ubicación de algún objeto en tiempo real.

¿En qué ámbitos se usa la geolocalización?

Se trata de una tecnología que utiliza datos obtenidos de la computadora o dispositivo móvil para identificar o describir su ubicación física real tanto del objeto como de la persona que la porta. Actualmente es una de las manifestaciones más populares del desarrollo de tecnologías de la información y constantemente está experimentando un aumento significativo de popularidad.

Actualmente permite tener datos precisos y es capaz de ubicar una dirección puntual en el mapa  y no sólo coordenadas.

Este tipo de software se utiliza para apoyar los objetivos del negocio de las empresas públicas y privadas. Gracias a su precisión cada día es más usados en todos los sectores que requieren tener distintas ubicaciones.

El uso en la industria del transporte

La implementación de este tipo de tecnología genera fiabilidad, control de costos y eficiencia en la industria del transporte. Ofrece además otras grandes ventajas tales como:

  • El control en tiempo real la mercancía, las plataformas de distribución y los vehículos de carga gracias a la previsualización de cada unidad.
  • Permite obtener información vital de los tiempos de entrega y los intervalos producidos entre unas y otras. Esto reduce en gran medida los tiempos muertos que causan gastos a la empresa.
  • Mejora el rendimiento del combustible, pues arroja los datos precisos de las rutas que siguen los conductores.
  • Sirve para realizar una mejor planeación de rutas y mejora el diseño de estas para tener mayor productividad.
  • Asegura que las unidades se estén utilizando sólo para viajes relacionados con el negocio y uso exclusivo de la compañía.
  • Evita los accidentes por tener alguna avería en el vehículo.
  • Controla los hábitos de conducción que puedan poner en riesgo la integridad de la gente y de la mercancía, como los excesos de velocidad, o el incremento en el consumo de combustible.

Por todo ello el tener un geolocalizador en la industria del trasporte es la mejor elección que puedes hacer. En One Tierra nos especializamos en los dispositivos OBDII que son de gran servicio para el control de la flota de vehículos. Si aún no cuentas con esta gran tecnología ¡llámanos! ¡Te sorprenderá todo el ahorro que obtendrás al usarla.

1.130 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.