fbpx
conductores seguros en el verano

Conductores seguros en el verano: ONE TIERRA

Ya hemos hablado antes sobre la protección de los conductores de su flota durante los meses de invierno. En el invierno, los peligros son evidentes. Con la nieve o el agua nieve cayendo, es fácil ver cómo pueden ocurrir accidentes o cómo los conductores pueden quedar varados. Aunque los meses de verano parecen agradables, pueden ser igual de peligrosos. Es por ello que en nuestro artículo de hoy hablaremos de cómo mantener a los conductores seguros en el verano. ¡Acompáñanos! Es algo que te puede interesar.

Por supuesto, la seguridad de los conductores de flotas es una prioridad principal para tu negocio, por lo que estamos aquí para brindarte estos consejos de seguridad para los conductores. Te ayudaremos a mitigar los peligros de manejo en el verano para que sepas que tus conductores estarán seguros en el camino en los próximos meses.

¿Qué desafíos enfrentan las flotas en el verano?

Exploremos tres desafíos de gestión de flotas que son particularmente frecuentes en los calurosos meses de verano.

  • Neumáticos reventados: Sabemos que la presión de los neumáticos fluctúa con el clima. Cuando la temperatura sube, el aire dentro de los neumáticos se expande. Una temperatura más alta aumenta la presión de los neumáticos. Luego, por la tarde, las llantas se desinflan nuevamente. Estos cambios pueden causar que tus llantas se desinflen o revienten en la carretera. Tus conductores deben revisar la presión de sus llantas todos los días antes de salir a la carretera.
  • Olores desagradables: Los conductores pasan mucho tiempo dentro de sus vehículos. Esto a menudo incluye comer y beber en la cabina. Si alguna vez han dejado comida en el vehículo en un caluroso día de verano, sabes lo que esto podría significar. Los vapores de la comida o la basura desatendidas pueden volverse abrumadores después de dejarlos en el calor del verano. Los conductores deben asegurarse de que sus vehículos estén limpios antes y después de cada viaje.
  • Riesgos para la salud del conductor: El clima cálido del verano representa un riesgo inmenso para los conductores. Hay 1.300 muertes por año solo en Estados Unidos debido al calor extremo. Estar afuera en climas cálidos genera un estrés excesivo en el cuerpo y puede aumentar las posibilidades de morir de un ataque cardíaco u otras afecciones cardíacas. También puede empeorar los problemas respiratorios. La salud y la seguridad de los conductores de flota siempre deben ser su principal prioridad, y deben vigilarse de cerca durante el verano.
conductores seguros en el verano

Consejos para tener conductores seguros en el verano

  • Haz que los conductores sigan las restricciones de HOS. Esta regla es crítica para los estándares de cumplimiento de tu flota y mantiene a los conductores seguros en el verano. Existen restricciones de horas de servicio para garantizar que los conductores descansen lo suficiente para estar seguros detrás del volante. Con la telemetría, puedes monitorear cuándo los conductores arrancan y detienen sus vehículos y asegurarte de que sigan las restricciones de HOS.
  • Anima a los conductores a hacer paradas técnicas según sea necesario. Para evitar derrames y olores desagradables, se debe recomendar a los conductores que coman y beban fuera del vehículo cuando sea posible. Los conductores a menudo no se detienen porque quieren mantener un horario apretado. Esto no solo es poco saludable, sino que también puede causar una distracción en el camino. Asegúrate de alentar y apoyar a tus conductores para que hagan paradas técnicas cuando sea necesario.
  • Permite que los conductores establezcan una temperatura cómoda en la cabina. Piensa en lo caliente que puede llegar a estar un vehículo. Los conductores pasan todo el día en sus vehículos, lo que puede volverse insoportable si no se les permite establecer una temperatura agradable. Aunque una temperatura más fría puede costar algo de eficiencia de combustible, vale la pena por la salud y la seguridad de los conductores.
  • Supervisar las previsiones meteorológicas. Recuerda que la temporada de huracanes comienza en junio. El clima extremo puede ocurrir durante el verano, como en cualquier otra estación. Consulta los informes meteorológicos y cambia las rutas según sea necesario para garantizar la seguridad de tus conductores.

Máxima seguridad con Azuga

Para ONE TIERRA y AZUGA, el objetivo principal es ayudarte a mantener seguros a los conductores de tu flota. Nuestro sólido sistema telemétrico te permite realizar un seguimiento del comportamiento del conductor y respalda el plan de seguridad de tu flota. Puedes establecer fácilmente estándares de seguridad y aplicarlos con el sistema de manos libres con las alertas automáticas de Azuga. Nuestras alertas de mantenimiento también te ayudan a mantener tus vehículos en óptimas condiciones, para que nunca tengas que preocuparte por los pinchazos de llantas u otros problemas del vehículo que puedan surgir en el verano. Prueba una demostración de nuestro software hoy y comprueba cómo podemos ayudarte a tener a tus conductores seguros en el verano.

rastreadores GPS

0 comentarios

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.