fbpx
conducir en estado de ebriedad

Los peligros de conducir en estado de ebriedad

Estamos muy próximos a celebrar las fiestas patrias en nuestro país. Por lo general, las personas festejan comiendo y bebiendo productos típicos de nuestro país. Lo malo es que en ocasiones los conductores se ponen en peligro al conducir en estado de ebriedad. Tanto si son conductores particulares o pertenecen a una empresa, los riesgos a los que se someten son muchos, y peor aún, también arriesgan a personas inocentes. Lo mejor es tener conciencia y si te vas a tener a cargo la conducción de un vehículo, no beber alcohol.

¿Cuáles son los peligros de conducir en estado de ebriedad?

De todos es sabido que el alcohol afecta nuestro organismo de muchas maneras. Algunos cuentan chistes, otros lloran, otros cantan hasta en otros idiomas y muchos más se ponen un tanto agresivos. Sienten que todo lo pueden hacer incluso, manejar. Desafortunadamente las estadísticas nos muestran el elevado porcentaje de muertes que se ocasionan por esta práctica.

conducir en estado de ebriedad

En México se han implementado sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad que van en función a las pruebas que te hagan si detectan que has bebido. Son las siguientes:

Cantidad de alcohol presente en el aliento en mg/L Sanciones
.01 a 0.07 ->Se clasifica como tolerancia y no amerita sanción.
.08 a 0.19 ->Se clasifica como aliento alcohólico y la multa asciende hasta los 10 salarios mínimos.
.20 a 0.39 ->Se clasifica como ebrio incompleto y la multa es de 30 salarios mínimos.
De 0.40 en adelante ->Se considera a la persona como no apta para conducir, se le pone una multa de 150 salarios mínimos, hay arresto inconmutable y retiro del vehículo.

Como verás esto tiene consecuencias que a nadie le convienen. Esta situación se agrava si el vehículo que conduces pertenece a la empresa que trabajas ya que aparte de las sanciones de las autoridades competentes, la propia empresa te sancionará.

conducir en estado de ebriedad

La función de la telemetría y la Dash Cams para detectar conductas inapropiadas

La telemetría y la Dash Cam se han vuelto cada vez más populares en el campo de la gestión de flotas durante las últimas dos décadas por su uso para mantener seguros a los conductores y ahorrar dinero a las empresas.  Las Dash Cam de inteligencia artificial nuevas y mejoradas utilizan el aprendizaje informático para proporcionar más información sobre lo que sucede cuando los conductores están en la carretera. Dash Cam AI es vital no solo para mantener seguros a sus conductores, sino también para ofrecer inmensos ahorros en el futuro. Registran todo el tiempo, buscando peligros tanto dentro como fuera del vehículo.

Pueden detectar comportamientos como: 

  • Comer / beber
  • Uso del teléfono
  • De fumar
  • Bostezos / fatiga
  • Falta de concentración

Todos los accidentes causados por conducir en estado de ebriedad se pueden prevenir potencialmente con la Dash Cam. Tienen la función de mantener a los conductores seguros y evitan que se involucren en conductas inseguras y reducen significativamente el riesgo de accidentes. 

De tal forma que si estás a cargo de una flota de autos o eres conductor y cuentas con una Dash Cam estarás protegido de los peligros de prácticas de conducir en estado de ebriedad y otros factores que ponen en riesgo tu integridad y tu salud. En One Tierra estamos a tus órdenes para que las adquieras cuando antes así como todos los servicios de telemetría para tu flota de vehículos.

1.149 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.