fbpx
consejos de economía para una flota

Consejos de economía para una flota comercial

Si eres nuevo en la gestión de una flota, o simplemente deseas repasar los conceptos básicos, este artículo es para ti. Si buscas consejos de economía para una flota comercial aquí tienes los más importantes. Hay tantas partes móviles involucradas en la gestión de flotas de vehículos comerciales que un poco de orientación nunca está de más. Para eso estamos aquí. 

Cuando buscas ahorrar dinero y optimizar los gastos de su flota, debes priorizar todos los aspectos de la gestión, incluido el rendimiento de los activos, el mantenimiento y los gastos, todo mientras mantienes tu flota segura y a tus empleados felices. ¿Cómo puedes hacer malabarismos con todo esto? Muchas flotas recurren al software de gestión de flotas para aligerar la carga. Repasaremos algunos consejos para administrar una flota comercial con respecto a las finanzas y cómo el software de administración de flotas puede ayudar. 

Consejos de economía para una flota comercial

Establecer metas claras

¡No puedes llegar a ninguna parte si no sabes a dónde vas! Debes establecer objetivos para tu flota y, lo que es igualmente importante, controlar tu progreso hacia ellos. Asegúrate de comunicar estos objetivos claramente a todos en tu negocio para que todos estén en la misma línea. Cuando todos trabajan hacia el mismo objetivo, aumenta la moral y mejora la productividad. Algunos ejemplos de metas que puedes usar incluyen: 

  • Menor consumo/costos de combustible
  • Optimización los programas de mantenimiento y reparación de flotas
  • Automatizar el cumplimiento
  • Mejorar la utilización del vehículo
  • Mejorar la seguridad de los empleados, los clientes y todos en la carretera

Elige los vehículos de flota correctos

Tus vehículos son esenciales para las operaciones de tu negocio. Elegir los mejores vehículos para tu equipo es de suma importancia. Considera no solo las mejores y más actuales características, sino también la confiabilidad de un vehículo y cuánto tiempo servirá a tus conductores y equipo. Considera los ciclos de reemplazo de vehículos más rentables y qué necesidades de mantenimiento requerirán. Incluso puedes obtener información de tus conductores, ya que estarán detrás del volante todos los días y sabrán exactamente lo que se necesita y los desafíos que pueden enfrentar actualmente.

Además, considera si debes arrendar o comprar. Tenemos un artículo que puede ayudarte a tomar esta decisión llamado “ Consideraciones para comprar vs alquilar vehículos de flota”, que te ayudará a profundizar más en este tema. 

Céntrate en el control de costos

Manejar una flota es costoso y puede salirse de control rápidamente si dejas que se te escape. Necesitas una comprensión firme de los costos operativos y del ciclo de vida. Esto comienza cuando compras un activo y continúas hasta su reventa. Nunca podrás identificar con precisión las fortalezas y debilidades de tu organización sin comprender completamente los costos involucrados. 

Como gerente de flota, es posible que también debas actuar como gerente de finanzas. Si administras la adquisición de vehículos y equipos, los costos de combustible y los costos de los conductores de manera eficiente, puedes tomar las decisiones bien informadas y conscientes de los costos que necesitas para mantener tu flota a flote y próspera. 

Vigila tus gastos

Si deseas utilizar cualquier capital disponible debes hacerlo con discreción. Por supuesto, debes tomar decisiones de compra, pero hay muchos factores a considerar. Al hacer un plan de gastos de capital, ten en cuenta las ventajas y desventajas y el retorno de la inversión. Debes comprender los recursos disponibles, las estrategias fijas o flexibles, el mantenimiento proyectado, los costos operativos, los valores de reventa, las necesidades comerciales futuras cambiantes u otras necesidades operativas. 

Software de gestión de flotas de arnés

Hemos hablado mucho sobre la toma de decisiones bien informadas, y necesitas datos para hacerlo. Ahí es donde entra en juego el software de gestión de flotas. Para optimizar los gastos y ahorrar dinero, debes invertir en un software de gestión de flotas de calidad como Azuga. 

Este software puede realizar un seguimiento de los gastos significativos de la flota, como combustible y mantenimiento, y determinar dónde puede reducir o dónde puede optimizar tus inversiones. También puede realizar un seguimiento de tus gastos generales y ayudarte a descubrir a dónde va tu dinero, para que puedas comprender mejor las necesidades de tu empresa y establecer objetivos más precisos. Automatiza muchos de los procesos que actualmente haces manualmente, ahorrándote tiempo y eliminando errores que pueden estar causándote dolores de cabeza. 

Esperamos que nuestros consejos de economía para una flota te sean útiles. Lo mejor es que te reúnas con un experto para una demostración y compruebes lo fácil que puede ser todo. La gestión de flotas no tiene por qué ser un dolor de cabeza.

329 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.