fbpx
rutas de reparto más eficientes

¿Cómo tener rutas de reparto más eficientes?

Para tener rutas de reparto más eficientes, debe existir una buena planificación. La planeación es la que marca la diferencia de las empresas capaces de mejorar su productividad, reducir su gasto en combustible y mejorar su rentabilidad. Optimizar las rutas es lo que permite tener diferenciadores con respecto a la competencia. Es un pilar clave para la mejora de la eficiencia de los vehículos de cualquier flota de vehículos.

Para ello se deben de tener medios para reducir los kilómetros recorridos para cumplir el servicio, el consumo de combustible todo ello gracias a una conducción eficiente de vehículo. Lo cual es necesario para mejorar los resultados de tu empresa.

¿Quieres saber cómo tener rutas de reparto más eficientes?

Los expertos establecen 3 elementos claves para mejorar la planificación y optimización de rutas para mejorar la eficiencia de toda la operación:

  • Elección de vehículo
  • Elección de ruta
  • Tasa de ocupación del vehículo

La planificación de rutas, así como su optimización son objetivos prioritarios para las empresas con flotas de autos para conseguir ser más eficientes. De esta manera se evita realizar kilómetros innecesarios y reducir el consumo de combustible. Otra gran ventaja es que se ofrece un mejor servicio al cliente.

rutas de reparto más eficientes

Con nuestro software la optimización de rutas mejora y los resultados se reflejan en diversas áreas. Esto es debido a que aporta valiosa información en cada reporte.

La gestión de flotas basadas en localizadores GPS ofrecen una visibilidad total de la flota de vehículos, para ayudarte a mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa. Por ejemplo, sobre dónde se encuentra el trabajador más cercano y libre para atender un nuevo servicio de una forma más sencilla y rápida.

De igual forma te permite checar la forma de conducir de tus colaboradores al monitorear su comportamiento al volante y saber, si conduce de una manera eficiente aprovechando al máximo el consumo de combustible y haciendo buen uso de los vehículos de empresa.

Como habrás podido observar, las ventajas que te proporcionan los localizadores GPS de control de flotas son de gran valor para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu flota. Además, en cuanto a la optimización de rutas te permite:

  • Conocer qué vehículo está más cerca de una dirección y el estado en el que se encuentra el trabajador
  • Tiempo estimado de llegada a destino
  • Observar estadísticas de visitas a un cliente o lugar concreto en un rango de fechas
  • Evaluar la rentabilidad de cada ruta según kilómetros, tiempo dedicado y coste

En ONE TIERRA podemos ayudarte tener rutas más eficientes gracias a los programas que te ofrecemos. ¡Consúltanos! ¡Estamos a tus órdenes!

1.108 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.