fbpx
una Dashcam

¿Cómo puedes evaluar una Dashcam?

Al comprar una Dashcam, debes hacerte las preguntas correctas para asegurarte de tomar la mejor decisión. Pero, ¿por dónde empezar? Exploremos los diferentes tipos de Dashcams disponibles y los beneficios que pueden aportar a tu flota.

Qué grabar con tu Dashcam

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de realizar esta compra es: ¿qué quiero grabar? Las dashcams pueden grabar cualquier cosa; todo depende de cómo encare la cámara. Tienes cinco opciones: 

  • Cámara frontal: estas Dashcams se adhieren a tu parabrisas o espejo retrovisor y registran lo que sucede frente a tu vehículo. 
  • Cámara exterior: por lo general, encontrarás esta cámara montada en el costado. Registra el área inmediata alrededor del vehículo: ¡puedes obtener cámaras que brindan una vista de 360 ​​grados!
  • Cámara trasera: muchos vehículos vienen equipados con cámaras traseras en estos días. Están instalados cerca de la matrícula y registran cuando estás conduciendo en reversa. 
  • Cámaras interiores: si estás operando una flota, considera una cámara que grabe dentro del vehículo. Pueden registrar lo que hacen tus conductores en la cabina o incluso asegurarte de que tu carga esté segura en el remolque. 
  • Cámaras de doble cara: estas cámaras graban lo que sucede en la cabina y lo que está enfrente del vehículo. Muchas flotas usan cámaras de doble cara para garantizar la seguridad y protegerse después de incidentes.
una Dashcam

¿Qué características tiene una Dashcam?

Las Dashcams no son solo cámaras, sino herramientas de seguridad de flotas con varias características. Dependiendo de las necesidades de tu flota, puedes encontrar una que pueda respaldar tus objetivos con un conjunto de características precisas. 

  • Funciones de supervisión del conductor: el análisis del comportamiento del conductor en tiempo real es una ventaja importante. Es beneficioso no solo para mantener a los conductores individuales en el buen camino y prevenir accidentes, sino también para la capacitación general en seguridad. 
  • Orientación en la cabina: cuando ocurre un evento de riesgo, deseas capacitar a tus conductores en ese mismo momento y la Dashcam puede ayudarte a hacerlo si ofrece orientación en la cabina. Las alertas y los mensajes de advertencia sonarán en el sistema, haciéndolos conscientes de sus comportamientos inseguros. 
  • Detección automática de eventos. La Dashcam debe conectarse a su sistema telemétrico y de gestión de flotas para brindarte una vista integral de todo lo que sucede dentro de tus vehículos. 
  • Herramientas de análisis de datos: debes poder resumir tu información con herramientas de datos fácilmente digeribles que te permitan rastrear tendencias y tomar decisiones críticas. 
  • Imágenes de alta calidad: una Dashcam sólo es útil si puedes ver claramente lo que sucede en la imagen. Asegúrate de que el video sea de al menos 1080p. 
  • Fácil de instalar: instalarás muchas Dashcams, no creas que es una tarea enorme. Puedes hacerlo fácilmente.
una Dashcam

¿Cómo beneficia una Dashcam a tu flota?

Estos son solo algunos de los beneficios que las dashcams traerán a su flota. 

  • Seguridad. Las Dashcam de camiones con inteligencia artificial, como SafetyCam de Azuga, pueden rastrear comportamientos inseguros en la carretera y en la cabina y alertar al conductor y al administrador de la flota según sea necesario. Puede rastrear el frenado brusco, el exceso de velocidad, la aceleración rápida y los desvíos. Incluso pueden detectar comportamientos de conducción distraídos. 
  • Descuentos en seguros. Los proveedores de seguros a menudo ofrecen descuentos a las flotas que equipan a sus conductores con cámaras de tablero para camioneros. Los camiones con cámaras de tablero tienen menos probabilidades de tener un accidente, lo que significa que es menos probable que le cuesten dinero a la compañía de seguros. Además, si tienen un accidente, tienen la evidencia para testificar en su nombre, lo que significa que es más probable que sean exonerados de la culpa y tu seguro no tendrá que pagar.
  • Testigo en un accidente. El 70% de los accidentes no son culpa de los camioneros, y estos dispositivos pueden probarlo. Pueden exonerar a los conductores sirviendo como testigos de todo lo que sucedió en la carretera y en la cabina del conductor en el momento del accidente, mostrando al conductor haciendo todo bien y la causa real del accidente.
una Dashcam
  • Capacitación y entrenamiento. Las cámaras de tablero se pueden usar para entrenamiento en tiempo real. Cada vez que ocurra un incidente de seguridad, la cámara alertará al gerente, quien luego puede comunicarse con el conductor y el entrenador según sea necesario. Las imágenes también se pueden utilizar con fines de formación, contextualizando los problemas a los que se enfrentan los conductores a diario en la carretera.  
  • Ahorra dinero y tiempo de inactividad. Cada vez que ocurre un accidente, puede costarle miles de pesos a la empresa. Un accidente sin lesiones cuesta alrededor de $300,000. Si hay lesiones o muertes, ese costo se eleva a cientos de miles. Sin mencionar que el tiempo de inactividad de los empleados y los vehículos puede afectar significativamente la productividad de una empresa. Por esta razón, evitar accidentes debe ser una prioridad para cualquier administrador de flotas, y las Dashcam son la forma de hacerlo. Es vital no solo para la seguridad de los empleados, sino también para la eficacia de la flota.

Características de la Dashcam a buscar

  • Inteligencia artificial: las mejores de la actualidad tienen IA integrada para ayudar a detectar problemas de seguridad automáticamente, lo que te permite entrenar a los conductores en tiempo real.
  • Conectividad a Internet: almacenar imágenes en una tarjeta de memoria se volverá tedioso rápidamente mientras se manejas una flota. Puedes encontrar lo que se conecte a la nube a través de conexiones celulares de alta velocidad. 
  • Detección de eventos severos: Pueden usar un giroscopio y un acelerómetro incorporados para detectar un frenado brusco o incluso una colisión y cargar automáticamente los datos necesarios en la nube. 
  • Resolución: busca una que grabe en 1080p. 
  • Campo de visión: siempre debes buscar una que tenga un amplio campo de visión para ver todo lo que necesitas en el camino. 
  • Montaje: hay tres formas comunes de colocarlas: ventosas o adhesivo que se adhiere al vidrio o algún accesorio mecánico en el espejo retrovisor. El adhesivo es la mejor opción porque es rápido y fácil a la vez que seguro. 
  • Altavoz de audio y grabación: las más avanzadas te permitirán reproducir alertas de audio cuando se produzca un comportamiento de conducción inseguro. 
  • Visión nocturna : ¡Asegúrate de que su Dashcam pueda capturar imágenes por la noche si tus conductores operan en horas de poca luz! Estas cámaras tendrán LED infrarrojos. 

Estadísticas de seguridad

  • La conducción distraída se cobró más de 3000 vidas solo en 2019. [ fuente ]
  • El exceso de velocidad mató a 11.258 personas en 2020. [ fuente ] 
  • Los errores de los conductores, como no ceder el derecho de paso, frenar repentinamente y pasar las señales de alto, causaron un aumento en el riesgo de un choque cientos de veces. [ fuente ] 
  • Los accidentes fatales de camiones grandes en 2019 involucraron exceso de velocidad (7,6 %), distracción (5,3 %), discapacidad (incluida la fatiga) (4,7 %), no ceder el paso (4,6 %) y conducción descuidada (4,4 %). [ fuente ]

0 comentarios

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.