fbpx
telemetría es una solución de seguridad

Telemetría es una solución de seguridad para tu flota

Los gestores de flotas buscan constantemente nuevas formas de mejorar la seguridad. La mejor manera de hacerlo es utilizando la telemetría, una solución de seguimiento que utiliza la tecnología GPS. Es una solución de seguimiento avanzada que puede utilizarse en una amplia gama de sectores. Con la telemetría, tiene muchas opciones diferentes que en nuestro artículo de hoy te recordaremos.

Como gestor de flotas, sabes que la seguridad es una de tus principales preocupaciones. Tus conductores están en la carretera todo el día y necesitan volver sanos y salvos con sus familias al final de sus turnos. Pero esto no sucede de forma orgánica, sino que requiere planificación y ejecución.

La seguridad no es algo que ocurra por accidente; requiere una atención y una supervisión constantes para garantizar que todos estén seguros mientras conducen. Esto puede ser un verdadero reto cuando hay tantos factores en juego: malas condiciones meteorológicas, carreteras desconocidas o incluso conductores distraídos que pueden causar accidentes sin saber que han hecho algo malo hasta que algo ocurre.

Telemetría es una solución de seguridad para tu flota

La telemetría es una solución de seguimiento avanzada que puede utilizarse en una amplia gama de industrias. Como ya lo hemos hablado en nuestros artículos anteriores es un sistema que te permite rastrear tus activos en tiempo real. Esta tecnología le permite supervisar y controlar la ubicación, el uso y el rendimiento de sus activos en todo momento.

Es un término que describe el uso de la tecnología para recoger y procesar información, a menudo desde lugares remotos. Puede utilizarse para rastrear vehículos, equipos o personas.

Los sistemas de telemetría suelen instalarse en medios de transporte por motivos de seguridad. Permiten a los usuarios determinar dónde se encuentran sus flotas en todo momento, disuadir de los robos proporcionando datos de localización de los vehículos en tiempo real y bajo demanda, proporcionar una notificación inmediata cuando se produce un incidente (como un accidente) y mucho más.

telemetría es una solución de seguridad

Un sistema de telemetría exitoso requiere una integración perfecta entre los vehículos y los equipos que se controlan.

Los sistemas de telemetría son más que un simple rastreador de vehículos. Se utilizan para controlar equipos, y requieren una integración perfecta entre los vehículos y los equipos que se controlan.

Están diseñados para ayudarte a controlar la ubicación, el estado y la eficiencia de su flota. Estos sistemas proporcionan los datos que necesitas para:

  • Rastrear la ubicación de los vehículos. Si un vehículo de la flota se ha salido de su ruta o se ha desplazado fuera de su alcance, el sistema puede alertarle inmediatamente.
  • Supervisar el estado del vehículo. Los sensores de telemetría miden varios parámetros en tiempo real, lo que le permite identificar cualquier problema de un vehículo antes de que se convierta en un problema crítico que pueda provocar tiempos de inactividad o altos costos de reparación.
  • Seguimiento de la eficiencia. El sistema de telemetría puede ayudarte a identificar las ineficiencias en el consumo de combustible o el kilometraje en comparación con los resultados esperados para cada tipo de misión que realiza cada conductor. Esto permite una gestión más eficaz de las rutas de los conductores, no sólo para mejorar la eficiencia global del combustible, sino también para reducir los costos operativos asociados al mantenimiento y reparación.

Recibir alertas cuando más las necesitas puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, si un vehículo está siendo conducido de forma peligrosa o a una velocidad insegura, puedes tomar medidas antes de que ocurra un accidente. Esto significa que si tu flota tiene conductores en áreas peligrosas, puedes recibir alertas en tiempo real cuando estén entrando en estos lugares.

Sabrás exactamente dónde enviar ayuda si se produce un incidente, ya sea un pinchazo u otro problema grave con el propio vehículo.

Los datos que ofrece la telemetría

Los sistemas de telemetría recogen datos sobre las operaciones de tu empresa para que puedas gestionar mejor tus activos.

Cuando se utiliza un sistema de telemetría, o un software de gestión de flotas, se podrá registrar la ubicación de todos los vehículos a intervalos regulares durante sus ciclos de viaje, ayudándote a ver a dónde van, cuánto tiempo les lleva llegar allí y cuánto combustible se utiliza por el camino. Estos datos pueden analizarse para identificar patrones y tendencias que podrían no ser visibles en el día a día. Por ejemplo:

  • ¿Los conductores han tomado rutas más largas de lo habitual? ¿O han consumido menos combustible de lo previsto?
  • ¿Necesitan ciertas rutas más mantenimiento debido al desgaste excesivo de los neumáticos o los amortiguadores?

Esta información puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes sobre dónde/cuándo/con qué frecuencia sus flotas deben ser revisadas o mantenidas, ahorrando dinero y asegurando un rendimiento óptimo del vehículo (y la seguridad de los empleados).

La telemetría es una solución de seguridad ya que es una forma innovadora de mejorar la eficiencia y la seguridad de tu flota. Puede utilizarse en muchos sectores diferentes ya que proporciona datos en tiempo real sobre la ubicación, el estado y la velocidad de los vehículos para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en las operaciones de tu empresa. Un sistema de telemetría también le ofrece una rápida visión general de toda la información recogida por sus vehículos en cualquier momento de su recorrido o turno. También ayuda a recibir alertas cuando haya un problema que requiera la atención inmediata de la central o de otro personal que deba actuar de inmediato. En ONE TIERRA tenemos los mejores sistemas de telemetría para tu empresa.

telemetría es una solución de seguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.