Siempre se están buscando las mejores funciones para la gestión de flotas para pequeñas empresas. Se busca que la tecnología haga que las operaciones sean más eficientes, los conductores estén más seguros y que el negocio sea más productivo. Todo esto se puede conseguir con el paquete de software de gestión de servicios de campo. Esta herramienta permite a tu empresa optimizar las operaciones al organizar todas las tareas en un solo lugar. Hay tantos aspectos en la gestión que los gerentes deben tener en cuenta, que si no se cuenta con las herramientas adecuadas, parecería casi imposible. Con tantas soluciones de gestión de servicios de campo que existen, ¿Cómo se puede elegir la adecuada? Para hacerlo deberás seleccionar la mejor opción en función de las funciones disponibles a un precio manejable para el presupuesto de tu empresa. A continuación hablaremos de ello.
Las funciones de gestión de flotas para pequeñas empresas
Herramientas de despacho
El despacho es una parte cotidiana del trabajo y es fundamental para las operaciones de la empresa. Sin embargo, también puede ser uno de los aspectos más desafiantes del trabajo. Cuando se tienen recursos limitados y múltiples empleados para administrar, el trabajo puede ser difícil. Afortunadamente, el software de administración de servicios de campo ayuda a aliviar la carga porque los administradores pueden asignar funciones a través del software directamente y monitorear el estado de los trabajos. Luego, cuando los trabajadores terminan un trabajo, pueden marcarlo como completo y encontrar su próxima tarea en la aplicación. De esta manera los gerentes pueden priorizar las tareas en función de su urgencia, duración y disponibilidad de los empleados.
Base de datos de cliente
El servicio al cliente es particularmente crítico para las pequeñas empresas que deben establecer una reputación positiva en sus comunidades. Con este software de administración de servicios, puedes realizar un seguimiento de tus clientes de manera fácil y efectiva. De esta forma se puede construir una relación familiar asignando el mismo técnico al cliente utilizando datos del software. Cada vez que un cliente tenga un problema, se pueden extraer sus datos y responder con información detallada y personalizada. Un CRM expansivo brinda toda la información que se necesita para responder consultas y disputas de manera eficiente.
Seguimiento de flotas
La flota actual necesita el un adecuado seguimiento para mantenerse al día con sus vehículos. No solo se rastrea dónde están, sino que proporciona todo tipo de datos valiosos para ayudar a los conductores con todos los aspectos de la gestión de flotas. Sirve para planificar los días y programar trabajos, ayuda a llevar a los conductores a todos los destinos de la manera más eficiente posible. Las alertas de mantenimiento indican cuándo el vehículo necesita atención. Las alertas de comportamiento del conductor notifican cuando los conductores necesitan orientación. Hay infinidad de usos en los que quizás ni siquiera hayas pensado, por lo que es seguro es que es una de las herramientas más beneficiosas que puedes tener.
Finanzas
Te recomendamos buscar un proveedor de administración de servicios de campo que pueda aceptar pagos. Esto es inmensamente útil cuando tu flota está en servicio y es muy conveniente para tu base de clientes. Te permite recopilar datos de pago que luego puedes usar para generar informes sobre los ingresos del negocio y verificar el rendimiento general. Esto te ayuda a tomar decisiones importantes con respecto a las operaciones.
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