fbpx
flota eficiente

Las características de una flota eficiente

Las personas que trabajan con cierto número de vehículos deben garantizar el desempeño para tener una flota eficiente. El correcto uso de los recursos y la eficiencia de su operación se verá reflejada en el ahorro y el control del consumo de combustible, por mencionar uno de los gastos más representativos. A continuación te damos algunos tips para que tu también consigas que tu empresa funcione de manera eficiente.

Aspectos que se deben considerar para tener una flota eficiente.

Ahorro

En la actualidad el precio del combustible sube sin parar. Sin embargo también hay que tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, revisar el consumo de los vehículos o las rutas que pueden generar mayores gastos. Definitivamente hay que buscar el mejor precio del combustible, también hay que prestarle atención a otros puntos que ayudan a cuidar el presupuesto. 

flota eficiente

El control de la operación

La mejor forma de tener el control de la flota es por medio de datos e información correcta en tiempo real. Gracias a esto podemos tomar decisiones sobre cambios y mejoras en la operación. 

Las herramientas que entreguen un monitoreo completo del comportamiento de la flota facilita en gran medida la gestión. De esta manera, no solo se busca el precio más bajo del combustible sino que detalla otras variables, que al tenerlas bajo control, generan ahorros más significativos.   

La comparación del consumo real de los conductores, frente a lo que reportan

Hay factores que determinan el consumo de combustible, por ejemplo, el peso de la carga. Es recomendable tener en cuenta que a menor carga menor consumo. Para saber si los conductores aprovechan el combustible, es necesario monitorear las distancias que recorren, el peso que lleva y el estado de las carreteras por donde circula. Con un monitoreo adecuado, se puede comparar lo que reportan con lo que consumen realmente.
Un sistema que dé información, clara y analítica nos ayuda a descubrir y evitar cualquier tipo de fraude.

La elección de las rutas más convenientes

Hallar las mejores rutas es una tarea de los gestores de flota. Esto influye directamente en el consumo del combustible desde diferentes aspectos: tiempos, distancias, terreno, paradas, etc. Es de gran importancia optimizar las rutas eligiendo entre las diferentes opciones, la que genere más ahorro, teniendo en cuenta las características del vehículo, el peso que transporta y la ruta óptima.
De esta forma los conductores recorrerán distancias más cortas, harán el número de paradas necesarias, cargarán el combustible en donde se les indique y transitarán por las rutas adecuadas.

Una gran opción para tener una flota eficiente es contactar con One Tierra. Contamos con los mejores sistemas para que tu empresa funcione a la perfección y reduzca el impacto ambiental que ocasionan los vehículos. Te invitamos a que contactes con nosotros y compruebes personalmente lo que te ofrecemos. ¡Te esperamos!

417 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.