fbpx
telemetría al servicio del medio ambiente

La telemetría al servicio del medio ambiente

Es innegable el tema del daño ecológico que pueden causar las emisiones de gases de los vehículos. La buena noticia que traemos hoy es que gracias a los avances tecnológicos, la telemetría al servicio del medio ambiente es un hecho. No hace mucho la gestión de flotas era vista como una gran amenaza para el buen estado de nuestro planeta. Sin embargo, cada vez son más los administradores o dueños de flotas de vehículos, ocupados por evitar daños. La preocupación por eliminar elementos contaminantes, ha llevado a las empresas a encontrar fórmulas que las hagan más eficientes y ecológicas.

En este sentido, los softwares de localización GPS, ofrecen una importante ayuda para que estos negocios sean más responsables.

¿Cómo puede estar la telemetría al servicio del medio ambiente?

Como ya te hemos explicado en artículos anteriores la tecnología de la geolocalización ha evolucionado día a día hasta convertirse en una herramienta simple e intuitiva. A través de sencillos dispositivos se puede controlar toda la flota de vehículos y monitorearlas en tiempo real.

Con este procedimiento quienes tienen a su cargo una flota de vehículos pueden aprovechar las ventajas de la gestión de flotas y pueden poner la telemetría al servicio del medio ambiente también.

Por ejemplo, el monitoreo a través de GPS permite que se puedan trazar rutas más eficientes, es decir se puede elegir el camino más corto para llegar al cliente. También este tipo de dispositivos alertan al conductor para que tome rutas alternativas y eviten atascos o grandes retenciones que originan grandes emisiones innecesarias de gases tóxicos tanto para las personas como para el medio ambiente.

telemetría al servicio del medio ambiente

Todo ello da como resultado una conducción mucho más eficaz, reduciendo la emisión de gases contaminantes y evitando el estrés de los conductores. Evitan tener el coche en el tan contaminante ralentí.

Otra de los dispositivos de control de flotas es la posibilidad de controlar el kilometraje. De esta manera, a la vez que las empresas controlan mejor sus unidades, también pueden ahorrar. Cada vez son más empresas las que se suman a la iniciativa de donar parte de la cantidad que ahorran a proyectos ecológicos. De esta manera adquieren el título de empresas socialmente responsables.

Gracias al control del mantenimiento de la flota, los vehículos realizan sus revisiones dentro de los plazos estipulados. Lo que evita la circulación de vehículos en mal estado, con averías que pueden perjudicar al medio ambiente.

telemetría al servicio del medio ambiente

Otro ejemplo de cómo la telemetría está al servicio del medio ambiente, está demostrada en la educación vial de los conductores. Al monitorear los hábitos de conducción, se puede saber si se respetan los límites de velocidad o cuántas paradas realizan dentro de su horario laboral.

ONE TIERRA

Por lo tanto el chequeo constante del ahorro en combustible, prevención de averías, los hábitos del conductor se pueden evitar daños al medio ambiente. Es por ello que en ONE TIERRA queremos poner a tu disposición toda la gama de productos y servicios para que trabajes de manera amigable. Recuerda que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. ¡Te esperamos!

390 comentarios

Deja una respuesta

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.