A menudo hablamos en este blog sobre lo último en tecnología de flotas. Si bien nos hemos centrado significativamente en los vehículos autónomos, otra tecnología a menudo se queda en el camino: la realidad aumentada. Y aunque los vehículos autónomos están muy por delante, la realidad aumentada puede tener un uso generalizado en los próximos cinco años. ¡Hablemos sobre qué es la realidad aumentada, cómo se aplica a las flotas y qué tiene de emocionante!
¿Qué es la Realidad Aumentada?
La realidad aumentada, o AR, superpone una imagen virtual sobre su vista del mundo real. Esto normalmente funciona a través de una cámara y algún tipo de pantalla. Primero, el programa AR recibe una vista de la realidad que necesita cambiar. Entonces, puede superponer cualquier imagen encima de esa realidad. Este proceso crea un compuesto que es en parte realidad, en parte virtual. Verás este compuesto generado por computadora en una pantalla, lo que te brinda una vista aumentada.
¿Cómo se usa AR en los automóviles?
Puede ser un desafío ver de inmediato cómo esto puede ser útil en los vehículos. En este momento, AR se está utilizando principalmente para fines de navegación.
Actualmente, dos marcas están aprovechando la tecnología: Audi y Mercedes-Benz. Mercedes está utilizando la tecnología con fines de navegación. Puede superponer flechas direccionales, nombres de calles y otras ayudas de navegación útiles para ayudar a los conductores a llegar a donde quieren ir. Los conductores pueden ver esta información en su pantalla de navegación.
Sin embargo, Audi va aún más allá. La tecnología AR de Audi muestra información de navegación en el parabrisas del conductor. Esta tecnología representa una experiencia AR completa. Superponer información útil sobre el parabrisas es lo más cercano a aumentar nuestra vista real que podemos estar detrás del volante.
¿Cuál es el futuro de la realidad aumentada?
La navegación es solo el comienzo de lo que AR puede lograr en el futuro. La tecnología AR y de cámara continúa avanzando; probablemente veremos el avance del sistema de Audi y otros fabricantes seguirán su ejemplo. Quizás algún día haya un sistema AR que pueda detectar comportamientos de conducción inusuales de otros conductores. Un sistema AR también podría ver baches y otras imperfecciones en el camino y ayudarlo a evitarlos. AR podría convertirse en otra solución tecnológica para ayudarnos a mantenernos seguros en el camino.
Mantente al día con la última tecnología
En Azuga, nuestro objetivo es ayudar a tu flota a mantenerse a la vanguardia del juego tecnológico. Esto significa informarte sobre los últimos avances y equipar tu flota con la mejor tecnología posible. Nuestra solución de gestión de flotas de vanguardia te apoya en todos los aspectos de la gestión de flotas, desde el envío hasta la facturación. ¡Comunícate con un experto programando una demostración hoy!
0 comentarios