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fidelización de tus colaboradores

La fidelización de tus colaboradores

Un nivel moderado de rotación de personal puede ser bueno para un negocio debido a que aporta nuevas ideas y nuevos enfoques. Sin embargo, cada empresa tiene que tener una estrategia para retener a las personas que con su alto rendimiento aporten una ventaja competitiva. No puede correr el riesgo de perderlos. Debe contribuir a la fidelización de sus colaboradores.

¿Cómo lograr la fidelización de tus colaboradores?

Ignorar los altos niveles de rotación de personal puede ser muy costoso ya que disminuye la moral interna y podría dañar la reputación externa de la empresa, algo que afectará directamente a su compañía. Por lo tanto, la fidelización de los empleados es vital.

Es importante averiguar los motivos que llevan a los empleados a dejar un puesto de trabajo. Las razones podrían ser simplemente un empleo más atractivo o un cambio en el estilo de vida, en estos casos está fuera de sus manos retener a los empleados. Sin embargo, muchas personas dejan sus puestos de trabajo porque no se sienten satisfechos con su situación actual. En estos casos, debemos actuar para retener ese talento, a continuación le explicamos cómo:

Principales razones por las que la gente deja un trabajo

En nuestra experiencia, las razones más comunes para dejar un trabajo son:

  • Salario y beneficios bajos.
  • Falta de formación y de oportunidades de desarrollo.
  • Insatisfacción con la gestión.
  • No llevarse bien con los compañeros.
  • Distancia al lugar de trabajo.
  • La falta de conciliación laboral y personal.

Maneras para mejorar la retención de personal

Con la adopción de la combinación de los métodos siguientes, su tasa de retención de personal debería mejorar:

  • Asegúrate que las personas que se están contratando tienen una idea adecuada de lo que el puesto implica.
  • Mejora las condiciones de desarrollo de la carrera profesional.
  • Realiza evaluaciones eficaces.
  • Implanta políticas de diversidad.
  • Establece prácticas para evitar el acoso laboral (bullying).
  • Facilita una buena conciliación personal y profesional.
  • Realiza encuestas de clima laboral.
  • Imparte formación en liderazgo para los responsables de equipos.
  • Ofrece incentivos tales como seguros, prestaciones, etc.

Hacer que tus empleados se sientan valorados y orgullosos del trabajo que desempeñan no sólo hace maravillas para la estrategia de su marca de empleador, sino que además mejorará inmediatamente su tasa de rotación. Desarrolla una cultura de trabajo que fomente la diversidad y la creatividad, ponga en marcha políticas eficaces contra la discriminación y promueve un buen clima de trabajo, en la medida de lo posible.

La adopción de una estrategia para la retención de personal no es siempre fácil, pero será un gran beneficio para tu empresa.

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