Rastrear los equipos y herramientas de su flota puede ser un desafío. La pérdida o extravío de equipos incrementa los costos y causa tiempo de inactividad, lo que genera ineficiencias operativas. El sistema de rastreo de equipos BLE (Bluetooth de bajo consumo) de Azuga Fleet resuelve estos problemas con sus dispositivos de rastreo innovadores y fáciles de usar. Analicemos cómo funciona este sistema y sus beneficios.
¿Qué es el seguimiento de equipos?
El Rastreo de Equipos utiliza tecnología que detecta la ubicación para monitorear la ubicación de equipos y herramientas pequeños. Con el Rastreo de Equipos Azuga, puede:
- Reducir costos y tiempos de inactividad: Minimizar el impacto financiero y los retrasos operativos causados por equipos extraviados o robados.
- Mejore la eficiencia operativa: asegúrese de que las herramientas adecuadas estén en el lugar y momento adecuados, reduciendo la necesidad de reprogramar trabajos.
- Mapa en vivo: utilice un único mapa en vivo para rastrear las ubicaciones de vehículos, activos pesados y equipos en tiempo real.
- Planificación informada: conocer la ubicación exacta de su equipo en relación con su equipo y el lugar de trabajo puede ayudarlo a planificar mejor.
- Análisis simple de utilización de activos : garantice un uso óptimo utilizando geocercas para el análisis de utilización de activos.
Una mayor visibilidad en el seguimiento de equipos supone un cambio radical para la gestión de flotas, ya que ofrece información en tiempo real sobre la ubicación y el uso de los equipos. Con una visibilidad clara, los administradores de flotas pueden responder rápidamente a las necesidades operativas, optimizar la asignación de recursos y mejorar la toma de decisiones. Este nivel de transparencia no solo reduce el tiempo de inactividad y las ineficiencias operativas, sino que también refuerza la fiabilidad del servicio y permite un mantenimiento más proactivo, impulsando el rendimiento a largo plazo y el ahorro de costes.
Vicepresidenta de Producto de Azuga, Fátima Howes
El sistema de rastreo de equipos de Azuga Fleet utiliza rastreadores GPS de última generación con puertas de enlace Bluetooth para detectar balizas de localización BLE, lo que proporciona una solución eficaz y económica para el rastreo de herramientas y equipos. Los rastreadores instalados en camiones o remolques permiten rastrear el equipo en su interior. También pueden instalarse en lugares donde se almacenan o utilizan equipos, como almacenes o lugares de trabajo.
Balizas para equipos Azuga: Estas balizas de ubicación son de bajo consumo, tienen una batería de larga duración, clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua y son resistentes a los impactos.
- Fácil autoconfiguración: proceso de configuración rápido y sencillo.
- Rango de detección promedio de 40 a 60 pies.
Estados del equipo: Las balizas del equipo BLE de la flota Azuga tienen dos estados principales:
- On: Cuando un rastreador de activos detecta un equipo, el estado «On» indica que se encuentra dentro del rango de detección de 12 a 18 metros. La ubicación del equipo se basa en la ubicación del rastreador GPS.
- Off: cuando no se detecta el equipo, el estado “Off” muestra su última ubicación conocida y cuándo fue detectado por última vez.
Gestione sus activos y equipos pequeños con facilidad. Aquí tiene algunos ejemplos de uso.
Informar sobre la planificación del trabajo
Planificar eficientemente el trabajo es más fácil con el sistema de seguimiento de Azuga Fleet. Antes de empezar un trabajo, puede:
- Comprobar la disponibilidad de herramientas: vea qué herramientas ya hay en su remolque.
- Localizar herramientas faltantes: descubra la ubicación de cualquier herramienta faltante y si hay herramientas similares cerca.
Ejemplos:
- Vea qué herramientas hay en su remolque antes de salir a realizar un trabajo.
- Si falta una herramienta, localízala rápidamente. Si está demasiado lejos, busca otra herramienta similar cerca.
Localizar herramientas perdidas o extraviadas
Asegúrese de que sus obras cuenten con todas las herramientas necesarias. Con Azuga Fleet, podrá:
- Alertas de recogida: reciba alertas si se olvida algún equipo.
- Equipo abandonado: rastree y localice todos los equipos abandonados en los sitios de trabajo.
Ejemplos:
- Toque «Recoger todo el equipo» antes de salir de un sitio de trabajo para contabilizar todo el equipo.
- Reciba alertas de «entregado» si el remolque sale sin ningún equipo.
Historial de utilización para informar la compra y el reemplazo
Monitoree y genere informes sobre el uso de los equipos para tomar decisiones informadas de compra y reemplazo. Organice los equipos en categorías jerárquicas y consulte el historial de utilización.
Ejemplos:
- Sepa cuánto tiempo ha estado el equipo en un lugar y cómo llegó allí.
- Utilice datos de utilización por categoría para planificar mantenimiento, compras y reemplazos.
Factura basada en la utilización
Aproveche el historial del equipo para la facturación. Utilice datos de ubicación como información facturable.
Ejemplos:
Realice un seguimiento del tiempo que el equipo ha estado en el lugar de trabajo y utilice estos datos para la facturación.
Casos de uso de administración
Los administradores pueden gestionar fácilmente los equipos con el mapa en vivo y las funciones de informes de Azuga Fleet. Pueden:
- Ver equipo en LiveMap: vea qué activos tienen equipo consigo.
- Búsqueda y recuperación: localice equipos específicos o recupere artículos caídos.
- Historial de pista: Informe sobre la utilización y el historial del equipo de pista.
El Seguimiento de Equipos para la Flota Azuga ofrece una solución integral para el seguimiento de herramientas y equipos valiosos. Al integrar esta tecnología, puede reducir costos, mejorar la eficiencia y garantizar que su flota esté siempre lista para el trabajo. Le invitamos a contactar con ONE TIERRA, donde estamos listos para ofrecerle el equipo que necesita para una mejor gestión de sus flotas. ¡Estamos a sus órdenes!
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