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futuro de la industria del transporte

¿Cuál es el futuro de la industria del transporte por carretera?

La industria del transporte por carretera ha experimentado algunos cambios significativos en los últimos años y continúa haciéndolo. Es parte integral de la economía de nuestra nación y del mundo. Ha sido desde la década de 1930. Con todo el éxito que nos ha traído, también tiene problemas. Muchas de estas soluciones tecnológicas buscan solucionar estos problemas. Hablemos sobre el futuro de la industria del transporte por carretera y lo que tenemos que esperar. 

Camiones autónomos

Los camiones autónomos son camiones que se conducen solos. Muchos camioneros temen que los camiones autónomos signifique el fin de sus trabajos. Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología nueva, los expertos predicen que los camiones autónomos traerán consigo un período de transición para los camioneros. Los conductores pueden pasar a funciones de supervisión en lugar de funciones de conducción o pueden manejar entregas locales. 

Sin embargo, estos cambios no ocurrirán pronto. Incluso cuando los camiones autónomos salgan a la carretera, seguirán necesitando conductores detrás del volante durante un tiempo. Cuando llegue el momento de la transición, habrá costos iniciales masivos para los que algunas flotas pueden no estar preparadas. Sin embargo, una vez implementados, estos vehículos podrían ahorrar mas de 5,000 millones para las flotas en todo el país.

futuro de la industria del transporte

Vehículos de combustible alternativo el futuro de la industria del transporte

Muchas flotas están tratando de ser más ecológicas. Desafortunadamente, los costos para que las flotas se vuelvan más ecológicas aún no están ahí. Los camiones diésel pueden recorrer más de 1600 kilómetros sin tener que repostar. Sin embargo, un semirremolque eléctrico solo puede recorrer entre 500 y 800 kilómetros. Estos vehículos necesitarían más baterías para llegar más lejos con una sola carga, lo que sobrecargaría aún más el camión. Por lo tanto, aunque los vehículos de combustible eléctrico son un tema candente de conversación, su implementación aún está lejos en el futuro. Tomaría más tiempo hacer las entregas y las estaciones de servicio eléctrico no siempre están en camino a ciertas áreas.

Sin embargo, un nuevo fallo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha determinado que los administradores de flotas deben tener camiones más eficientes. Todos los remolques con años de modelo de 2018 a 2027 deben cumplir con estándares de rendimiento específicos. Ellos estiman que la nación ahorrará hasta 2 mil millones de barriles de petróleo bajo este programa, eso es $170 mil millones. Este programa también reducirá potencialmente las emisiones en 1.100 millones de toneladas métricas.

Normas de seguridad de camiones

Los nuevos estándares de seguridad para camiones están mucho más cerca que los vehículos de combustible alternativo y los camiones autónomos. Es posible que ya hayas visto funciones como alertas de colisión frontal y sistemas de control de estabilidad. Debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías que vienen en camino. 

Por ejemplo, ahora tenemos sensores para evitar que los camioneros se vuelquen y se doblen. Estos son dos de los tipos más graves de accidentes de camiones. Invertir en estos sensores no solo protegería a sus conductores, sino que le ahorraría a su flota costosos procesos judiciales y pagos. 

Las Dashcams orientadas al conductor también se han vuelto populares entre las flotas. Estas Dashcams pueden conectarse con la telemetría para rastrear el comportamiento del conductor y mantenerlos seguros. Benefician tanto a los conductores como a los administradores de flotas, y muchas ya están disponibles. 

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